Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va Taboada por plan integral para el Metro de la CDMX

El alcalde en Benito Juárez anunció que próximamente dará a conocer un plan integral de mantenimiento a este sistema de transporte que trabaja con expertos.
mié 25 enero 2023 12:26 PM
Santiago-Taboada-Metro.png
El alcalde criticó la presunta falta de mantenimiento al STC Metro

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, consideró que los accidentes e incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro son originados por el abandono de las autoridades de la Ciudad de México en materia de recursos para su mantenimiento.

Por ello, anunció que ya prepara un plan integral de mantenimiento al Metro, diseñado por especialistas para lograr tener un Metro "eficiente y funcional".

"Muy pronto daremos a conocer un plan integral que hemos construido con especialistas de cómo si el Metro puede funcionar de manera segura eficiente y sin retrasos", dijo.

Publicidad

En un video publicado en sus redes sociales, el panista criticó que en la actual administración capitalina hayan ocurrido diversos accidentes, donde perdieron la vida 29 personas y más de 100 resultaron heridas.

"No hay lugar a debate, el único responsable de las víctimas mortales en el Metro es el gobierno de la Ciudad de México por el abandono y la falta de mantenimiento. El descuido y el abandono intencional ha cobrado vidas y tenemos que llamarlo por su nombre: negligencia criminal”, aseveró.

El también aspirante a la candidatura panista a la jefatura de gobierno criticó que la estrategia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de implementar vigilancia por parte de la Guardia Nacional, no ha funcionado, ya que los incidentes siguen ocurriendo y esa corporación poco puede hacer para evitarlos.

El panista acusó de que se padezca la falta de mantenimiento al Metro, mientras el interés de la autoridades locales se concentra en aspiraciones políticas de la jefa de gobierno.

“No es un secreto para nadie que el gobierno de la Ciudad de México decidió quitarle dinero al Metro para utilizarlo en la propaganda electoral de la jefa de gobierno y tampoco es secreto que ya no está gobernando porque anda en campaña en todo el país”, añadió.

 

... Y MC denuncia a la CDMX ante Derechos Humanos

El diputado federal Jorge Álvarez Máynez denunció ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México a autoridades de la capital por los daños causados a Viviana Salgado, la mujer que fue detenida en días recientes por el delito de ataques a las vías de comunicación, tras caerse unas aspas de lavadora a las vías del Metro en la estación Centro Médico.

Esta persona, tras ser detenida y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, fue llevada ante un juez de control quien la vinculó a proceso y determinó que podía continuar su proceso en libertad.

El pasado lunes, el secretario de gobierno, Martí Batres, y el director del Metro, Guillermo Calderón, anunciaron que se desistieron de la denuncia presentada por ataques a las vías de comunicación.

Por lo anterior, el legislador emecista emitió un escrito a la titular del organismo Nashieli Ramirez, donde señala como probables responsables de violaciones a los derechos humanos de Viviana Salgado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y al director del Metro, Guillermo Calderón, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Fiscalía local y otras instituciones.

Sheinbaum revira: “Estamos fuertes”

Ante las constantes críticas hacia su administración por parte de partidos de oposición sobre el tema del Metro y su presunta falta de mantenimiento, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no se va a doblegar ante las adversidades que se le presenten.

“Sí, estamos fuertes y además soy Jefa de gobierno, tengo la responsabilidad de 9.2 millones de personas, entonces jamás nos vamos a doblegar y vamos a sacar todo adelante, el Metro, todo adelante. Y no nos vamos a vencer, imagínense, las mujeres no somos cobardes. O al revés, las mujeres somos valientes”, señaló en rueda de prensa.

 

Tags

Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad