Sebastián Ramírez, presidente de Morena CDMX, calificó como "buitres" a los políticos del PAN que han dirigido críticas hacia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el choque de trenes de la Línea 3
"Lo que desgraciadamente hemos visto desde el sábado es una acción carroñera, de buitres, por parte de la oposición, específicamente por parte del partido Acción Nacional.
"Quizá de lo que el PAN no quiere que se hable es de que durante el sexenio de Felipe Calderón el secretario de Seguridad Pública era un empleado del narcotráfico. Imposible deslindar a un presidente de su secretario de Seguridad Pública”, señaló.
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena nacional, también se pronunció en apoyo a la jefa de Gobierno.
"Reconocemos, respaldamos y saludamos que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han tenido una atención pronta, responsable”, abundó..
Sostuvo que los representantes de la oposición tienen un interés electoral en el 2024 pues consideran, según la morenista, que lo único que pueden conquistar es la Ciudad de México.
Además cuestionó la presencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, durante la conferencia en la Fiscalía capitalina, pues durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón la ahora alcaldesa se desempeñó como directora general de Políticas Sociales, a cargo del programa de estancias infantiles.
"Hacemos un llamado a Acción Nacional a que no lucre, que no actúe de manera oportunista con esta tragedia.
"Vemos a personajes como Lía Limón que tiene varias respuestas que dar todavía por el caso de Guardería ABC", señaló Hernández.
*Con información de Shelma Navarrete