Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video muestra detalles del momento en que desapareció María Ángela en CDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México descartó que exista una banda dedicada a la sustracción de mujeres en Indios Verdes. Sin embargo, señaló que continuará con las indagatorias del caso.
mar 24 enero 2023 06:02 PM
maria-angela-indios-verdes-.jpg
La desaparición de la joven provocó movilizaciones en la CDMX.

El video de una cámara de seguridad revela que en tan solo 10 segundos, un sujeto aún no identificado, tomó del brazo y sustrajo a la joven María Ángela Olguin en el paradero de Indios Verdes, la tarde del pasado 19 de enero.

Publicidad

De acuerdo las imágenes mostradas por ForoTv, una persona sometió a la joven cuando su madre se encontraba en un baño público.

De acuerdo con las indagatorias de autoridades capitalinas, cuando esperaba a su madre, María Ángela sintió un piquete en el cuerpo y después perdió el conocimiento.

El sábado 21 de enero, María Ángela fue hallada amarrada y envuelta en una bolsa de plástico en una colonia del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

Sin registro de bandas de secuestradores en Indios Verdes

El caso de María Ángela desató distintas manifestaciones en el paradero de Indios Verdes por parte de colectivos feministas, quienes alertaron de los altos índices de inseguridad y acoso que existe en este sitio.

Incluso advirtieron que lo sucedido a la joven de 16 años es una muestra de las bandas de secuestradores de mujeres que pudieran operar en este centro de transferencia modal.

En este contexto, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Ciudad de México, negó que existan carpetas de investigación o denuncias por estas actividades en Indios Verdes.

“El Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas de convergencia, resulta de fundamental relevancia señalarlo, a efecto de que la ciudadanía no preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con ese modus operandi”, aseveró.

En contraste, la colectiva “Brujas del Mar” consideró que la Fiscalía de la Ciudad de México no está investigando a fondo lo ocurrido a María Ángela, ante una posible red de secuestro de mujeres, con fines de trata.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad