Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de CDMX: María Ángela se ausentó voluntariamente de Indios Verdes

Del 19 al 21 de enero, la joven se mantuvo de manera voluntaria en un campamento en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y no fue víctima de algún delito, señaló la Fiscalía de la CDMX.
jue 26 enero 2023 09:29 AM
María Ángela Olguín, reportada como desaparecida en el paradero de Indios Verdes, se ausentó voluntariamente.
Del 19 al 21 de enero, la joven se mantuvo de manera voluntaria en un campamento en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

La Fiscalía de la Ciudad de México concluyó que María Ángela Olguín, la adolescente que fue reportada como desaparecida en el paradero de Indios Verdes el pasado 19 de enero, se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero del organismo, detalló que, según las investigaciones, declaraciones de testigos y el seguimiento a través de diversas cámaras de seguridad, se logró obtener la ruta de la adolescente de 16 años, desde que se reportó su ausencia hasta su hallazgo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Publicidad

La cronología de la ausencia

De acuerdo con el funcionario, el 19 de enero, la menor fue vista por última vez en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes. Su madre, al no localizar a María Ángela tras acudir al sanitario, solicitó apoyo a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su búsqueda en la zona.

Esa misma tarde, la menor fue vista en un campamento, ubicado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, hasta que una integrante de esa organización social le brindó alojamiento y alimento en un domicilio particular de Nezahualcóyotl, Estado de México, toda vez que ella misma solicitó el apoyo.

comunicado de la Fiscalía CDMX acerca del caso de María Ángela Holguín

En videos presentados por la fiscalía local , se observa a María Ángela y a otra mujer adulta caminar por calles del centro histórico y después en calles de la colonia Juárez Pantitlán.

“Al día siguiente, 20 de enero, (María Ángela y la integrante de la colectiva) volvieron al campamento ubicado en la zona de la Alameda Central, donde la adolescente permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar. “ explicó.

Ulises Lara agregó que para el 21 de enero, cuando el caso de María Ángela fue expuesto en redes sociales y medios de comunicación, las integrantes del colectivo dieron vista a la comisión de búsqueda de personas respecto a la identidad de la persona que les acompañaba, sin embargo –reportaron– la jóven desapareció de nuevo del lugar, hasta que solicitó apoyo en un establecimiento comercial en Nezahualcóyotl, donde fue rescatada y trasladada a la capital para reunirse con su familia

“Es importante mencionar que, durante su estancia en el campamento, la joven refirió a una de las integrantes que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl”, señaló

La fiscalía descartó que María Ángela haya sido víctima de algún delito o que haya presentado golpes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad