El reclamo en la Línea 3 se da a 16 días del choque de dos trenes registrado entre las estaciones Potrero y La Raza, que causó la muerte de una joven de 18 años y dejó alrededor de 100 personas heridas, además de la suspensión del servicio por dos días de La Raza a la terminal Indios Verdes.
Tras el incidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del Metro, Guillermo Calderón, han apuntado a acontecimientos como cortos circuitos y el desacoplamiento de vagones en un tren de la Línea 7 como “casos atípicos”, negando la falta de recursos para el mantenimiento y reparación de instalaciones y convoyes.
“Hubo muchos eventos que se fueron presentando en las diferentes estaciones, eventos que no era normal que se desarrollaran, eventos que se salían de la parte normal de operación del Metro, no eran cosas que por el mantenimiento o por la falta de mantenimiento se tenían que presentar”, dijo en conferencia el 20 de enero.
Te puede interesar:
En contraste, un cartel firmado por el Sindicato del Metro en la taquilla de la estación Juárez acusa la falta de insumos. “Tanto la autoridad como el Congreso local hacen caso omiso de la carencia de herramientas y refacciones”.
