Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con carteles, Sindicato del Metro CDMX reclama por carencias para mantenimiento

Trabajadores del Metro colocaron mensajes en las taquilla de la Línea 3, donde hace dos semanas se registró el choque de dos trenes.
lun 23 enero 2023 06:44 PM
20230123_124012.jpg
Mensaje colocado en la estación Tlatelolco de la Línea 3 del Metro, donde trabajadores del sindicato indican carecer de herramientas para mantenimiento.

Con carteles pegados en las taquillas de la Línea 3 , el sindicato del Metro responsabiliza al gobierno de la Ciudad de México por las fallas en la operación de los trenes y acusa falta de insumos para mantenimiento.

“Los retrasos y las fallas continuas en la líneas son responsabilidad de las autoridades”, se lee en uno de los mensajes, acompañado del logotipo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro.

Publicidad

El reclamo en la Línea 3 se da a 16 días del choque de dos trenes registrado entre las estaciones Potrero y La Raza, que causó la muerte de una joven de 18 años y dejó alrededor de 100 personas heridas, además de la suspensión del servicio por dos días de La Raza a la terminal Indios Verdes.

Tras el incidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del Metro, Guillermo Calderón, han apuntado a acontecimientos como cortos circuitos y el desacoplamiento de vagones en un tren de la Línea 7 como “casos atípicos”, negando la falta de recursos para el mantenimiento y reparación de instalaciones y convoyes.

“Hubo muchos eventos que se fueron presentando en las diferentes estaciones, eventos que no era normal que se desarrollaran, eventos que se salían de la parte normal de operación del Metro, no eran cosas que por el mantenimiento o por la falta de mantenimiento se tenían que presentar”, dijo en conferencia el 20 de enero.

En contraste, un cartel firmado por el Sindicato del Metro en la taquilla de la estación Juárez acusa la falta de insumos. “Tanto la autoridad como el Congreso local hacen caso omiso de la carencia de herramientas y refacciones”.

20230123_111259.jpg
En la estación Juárez, un mensaje reclama al Gobierno CDMX y el Congreso local la falta de herramientas y refacciones.

Publicidad

En la estación Balderas, con conexión a la Línea 1, también hay mensajes de reclamo de los trabajadores del sistema de transporte que mueve a alrededor de 4.6 millones personas cada día.

“Los trabajadores del Metro utilizamos celulares personales para la comunicación con el Puesto Central de Control; también compramos nuestras herramientas para el mantenimiento de instalaciones fijas. Amigo usuario, exijamos juntos las herramientas de trabajo necesarias para brindarte un servicio de transporte eficiente y seguro

“Los trabajadores del Metro exigimos herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas”, se lee en el cartel colocado en la taquilla de la estación Coyoacán.

En algunos mensajes el reclamo es dirigido directamente al director general del Metro.

“Guillermo Calderón: si no puedes atender las necesidades de los trabajadores, renuncia. Herramientas, refacciones y equipo de trabajo para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas”, indica uno de los carteles.

20230123_123430.jpg
Algunos mensajes piden la renuncia del director general del Metro, Guillermo Calderón.

Publicidad

Cinco días atrás, el 18 de enero, el gobierno capitalino lanzó una campaña a través del reparto de volantes sobre la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro, los cuales fueron repartidos a los usuarios por personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) en las instalaciones.

En los mismos volantes, las autoridades afirmaban realizar una inversión histórica en el Metro capitalino.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad