Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barranca del Muerto: Reanudan servicio en L7 del Metro tras afectación por humo

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que 30 personas resultaron intoxicadas con el humo, por lo que 18 son atendidas en hospitales.
lun 23 enero 2023 11:57 AM
Tras la presencia de humo, desalojaron a usuario de la estación Barranca de muerto en la línea 7 del Metro.
Los policías capitalinos, entre otros servicios de emergencia, ya están en el lugar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre la reanudación en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 tras la interrupción de manera provisional por tres horas y media por la presencia de humo derivada al parecer de un corto circuito.

La mañana de este lunes, usuarios de la estación Barranca del Muerto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron desalojados tras la presencia de humo, por lo que hasta el lugar ya se trasladaron elementos de los diferentes servicios de emergencia.

Publicidad

Las autoridades capitalinas detallaron que hay 30 personas intoxicadas por la presencia de humo en esta estación correspondiente a la Línea 7 del Metro.

¿Hay servicio en la Línea 7?

El Metro informó que hay servicio provisional en esta Línea y que se trabaja para revisar un corte de corriente en la zona de vías, por lo que no hay servicio de las estaciones San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. El servicio se normalizó en su totalidad aproximadamente a las 15:00 horas, después de tres horas y media de servicio provisional, en el que se habilitó el RTP desde la estación Tacubaya a Barranca del Muerto, para apoyar a los usuarios que usualmente utilizan esta línea del Metro.

El Metro detalló a través de una tarjeta informativa que el humo derivó, aparentemente, por un corto circuito, y que personal del área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.

Listado de personas afectadas por inhalación de humo en L7

Se dio aviso a la Fiscalía de la CDMX

“Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes”, detalla el texto.

El humo provocado al parecer, por un incidente en la zona de vías llegó hasta la zona de andenes, en donde se observa salir a algunos usuarios de esta terminal ubicada al sur de la Ciudad de México, alcaldía Álvaro Obregón.

"Hecho atípico": Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que al menos 15 personas que resultaron intoxicadas con el humo son atendidas en el Hospital San Ángel Inn.

“A las 10:50 ocurrió un corte de la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de alta tensión. En el sitio está la secretaria Myriam Urzúa Venegas, y Andrés Lajous, personal del metro y la alcaldesa de Álvaro Obregón”,

“Vamos a atender todo, el Metro va a funcionar bien, tenga la certeza, estamos trabajando para ello y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”, explicó la mandataria capitalina tras el hecho.

Publicidad
Metro-barranca del muerto-2023-01-23T194424Z_1162288904_RC2IWY95L2KZ_RTRMADP_3_MEXICO-POLITICS-METRO.jpeg
Un pasajero recibe atención de personal de rescate luego de un incendio causado por un corto circuito en la estación de metro Barranca del Muerto, en la Ciudad de México.

Este nuevo incidente se suma a los ocurridos en lo que va de enero en diversas estaciones de este sistema de transporte colectivo que está conformado por 12 líneas, y que de acuerdo con las autoridades capitalinas, son hechos "atípicos", por lo que desde el 12 de enero se desplegaron más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad