Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se intoxican 8 alumnos de secundaria por presunto reto viral

Esta mañana se recibió la alerta por presunta intoxicación de jóvenes estudiantes de una escuela secundaria ubicada en la colonia San Rafael de la CDMX.
jue 19 enero 2023 03:57 PM
alumnos-intoxicados-secundaria
De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada. En la imagen jóvenes del nivel básico de educación, regresan a clases el 9 de enero, pasado.

Esta mañana se recibió la alerta por presunta intoxicación de jóvenes estudiantes de una escuela secundaria ubicada en la colonia San Rafael, la cual aplicó los protocolos correspondientes y se realizó la activación del seguro de Bienestar Educativo del Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Debido a esto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC acudieron de inmediato al lugar, donde atendieron a ocho alumnas y alumnos, confirmando la posible intoxicación, cinco de ellos aparentemente por el consumo de un medicamento controlado; quienes se encontraban estables sin síntomas de gravedad.

Recientemente la Policía Cibernética de la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) , alertó de un nuevo reto viral que se está popularizando entre la juventud, el cual se llama “el que se duerma al último gana”. La institución hace un llamado a los padres de familia a que estén atentos a cualquier cambio de comportamiento en sus hijos.

De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave.

Cabe señalar que al lugar acudió el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho; Ernesto Gutiérrez Garcés, Coordinador Sectorial de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Pública, entre otras autoridades de la SEP, así como de la Unidad de Seguridad Escolar de la SSC, con el fin de atender a padres de familia y verificar la situación.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de la SEP para brindar una mejor atención a las comunidades escolares y proteger a las y los menores que habitan en la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad