Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta sobre 'sabotaje' en el Metro; usuarios ven falta de mantenimiento

De acuerdo con El Financiero, 6 de cada 10 capitalinos consideran que los recientes accidentes se deben a la falta de mantenimiento.
jue 19 enero 2023 02:44 PM
Sheinbaum
Sheinbaum

Tras el anuncio realizado el 12 de enero por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo, del despliegue de más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional en las 12 líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo, debido a “hechos fuera de lo normal”, surgieron diversas posturas.

Días después, legisladores de Morena demandaron indagar supuestos hechos de lo que comenzaron a llamar actos de “sabotaje” en el Metro, debido a que después del choque entre dos trenes en la Línea 3 del Metro se registraron una serie de incidencias entre conatos de incendios, desalojos de trenes, y hasta el desprendimiento de dos vagones.

Publicidad

Sin embargo, una encuesta realizada por El Financiero revela, entre otros puntos, que los capitalinos no dieron por cierto ese argumento y atribuyen a que los accidentes obedecen a la falta de mantenimiento en esta línea de transporte público.

De acuerdo con el ejercicio realizado entre el 13 y 14 de enero, seis de cada 10 capitalinos consideró que la falta de atención en el Metro incidió en los accidentes ocurridos en las estaciones Potrero y La Raza del pasado 7 de enero.

Opinan sobre el despliegue de la Guardia Nacional

Asimismo, 30% de las personas encuestadas apoyaron la presencia de los elementos de seguridad, en contraparte, 65% consideró que los recientes incidentes son por falta de mantenimiento.

Publicidad

En la encuesta también se preguntó cómo califican a la jefa de Gobierno de la CDMX sobre el manejo de los recientes accidentes en el servicio de transporte colectivo, a lo que 56% la calificó como muy mal.

En este sentido, la aprobación de la mandataria morenista de diciembre a enero de este año, bajó dos puntos, con 47 puntos de aprobación en este primer mes, frente a los 49 que tenía en diciembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad