Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capturan a mujer por atentar contra las vías del Metro en estación Centro Médico

La detenida habría arrojado un aspa de plástico y será procesada por ataque a las vías de comunicación.
vie 13 enero 2023 12:20 PM
detienen a mujer por ataque a las vías del Metro en Centro Médico
Actualmente, más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional protegen las instalaciones del Metro de la CDMX.

Viviana 'N' fue detenida por la policía auxiliar de la Ciudad de México por presuntamente atentar contra las vías del Metro, en la estación Centro Médico de la Línea 3, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Publicidad

"La Fiscalia de la CDMX tiene bajo investigación a una mujer detenida por la Policia Auxiliar en la estación Centro Médico del Metro de la CDMX por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de plástico a zona de vías. En breve mayor información", indicó en Twitter la autoridad.

A Viviana 'N' la acusan de arrojar un objeto a las vías del Metro, a casi una semana del accidente en esa misma línea del transporte público que dejó una joven fallecida y decenas de heridos. Los últimos incidentes en el metro, como incendios, retrasos, choques y manifestaciones han sido tomados por simpatizantes del gobierno de Claudia Sheinbaum como señales de sabotaje a este sistema de transporte.

Publicidad

Apenas este jueves, comenzaron a vigilar las instalaciones más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional, un numero de elementos mayor al de cualquier otra entidad con presencia de este cuerpo de seguridad semi-militar. Sin embargo, pese a las sospechas de "sabotaje", también hay evidencias de que el gasto en mantenimiento, herramientas y refacciones para mantener en funcionamiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro son de las más bajas en los últimos años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad