Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No me preocupa", dice Sheinbaum sobre denuncias ante INE por espectaculares

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció las “muestras de apoyo” de diputados y ciudadanos con los espectaculares de #EsClaudia; pidió tener cuidado en cumplir con la ley.
jue 29 diciembre 2022 03:45 PM
claudia_anuncios_3.jpg
En los últimos días se han instalado en diversas parte del país espectaculares con la silueta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, campaña que se han adjudicado algunos diputados federales de Morena.

Tras la aparición de decenas anuncios espectaculares, pinta de bardas y pendones con la leyenda “#EsClaudia” en varias ciudades del país, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum agradeció las “muestras de apoyo” y aunque pidió que toda expresión cumpla con la ley, dijo que no le preocupan las quejas que sujan ante la autoridad electoral.

En rueda de prensa, Sheinbaum calificó como algo “natural” que rumbo a las elecciones de 2024 , algunas personas se inclinen hacia los aspirantes a la candidatura presidencial, sin embargo, dijo que las muestras de apoyo, no son exclusivas de Morena, sino también otros partidos también realizan actividades similares.

Publicidad

“Ha generado entusiasmo en muchos ciudadanos la posibilidad de una mujer presidenta, esa es la verdad, pero al abrirse el tema de las corcholatas, hay muchas personas que se manifiestan por Adán Augusto, por Marcelo Ebrard o por mí y les agradezco el apoyo, aunque todos los partidos lo hacen,” expresó la mandataria local.

Hace unos días, al menos cinco diputados federales de Morena se atribuyeron la campaña de espectaculares con la figura de Sheinbaum y la frase #EsClaudia que ha sido desplegada en varias ciudades del país y de la cual, la mandataria capitalina se ha deslindado.

Ante las quejas que ya presentó el partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electral (INE) por presunta promoción personalizada y las que pudieran incorporarse por parte de otros partidos de oposición, Sheinbaum, se dijo despreocupada.

"Creo que soy la persona que más quejas tiene ante el Instituto (Nacional Electoral) y no precisamente hay más muestras de apoyo de un lado, que del otro, no me preocupa, la verdad, más bien, ocuparnos de seguir adelante con la ciudad” expresó.

Sheinbaum agradeció a los diputados federales que asumieron la autoría de los anuncios espectaculares, pero pidió que tengan cuidado en cumplir con la ley.

“La verdad, hay que decir que son muy creativos (los espectaculares) y hay que agradecer si hay muestras de apoyo, ahora, la recomendación a todos es que las cosas se hagan bien”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno aseguró que los anuncios espectaculares no son una promoción orquestada desde el Gobierno de la Ciudad de México y ni ella, ni su equipo participan en la misma.

Publicidad

... Y pide no causar división

Ante el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a diputados federales que colocaron espectaculares a no caer en excesos , la jefa de Gobierno pidió que este tema no cause división en Morena, al señalar que es el partido y "la continuidad del proyecto impulsado por el presidente lo que debe ir por delante".

Este martes, el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, acusó que la promoción con espectaculares desplegados en varias ciudades del país y en favor de Sheinbaum, podría tener un costo de, al menos, 20 millones de pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad