“Ha generado entusiasmo en muchos ciudadanos la posibilidad de una mujer presidenta, esa es la verdad, pero al abrirse el tema de las corcholatas, hay muchas personas que se manifiestan por Adán Augusto, por Marcelo Ebrard o por mí y les agradezco el apoyo, aunque todos los partidos lo hacen,” expresó la mandataria local.
Hace unos días, al menos cinco diputados federales de Morena se atribuyeron la campaña de espectaculares con la figura de Sheinbaum y la frase #EsClaudia que ha sido desplegada en varias ciudades del país y de la cual, la mandataria capitalina se ha deslindado.
Ante las quejas que ya presentó el partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electral (INE) por presunta promoción personalizada y las que pudieran incorporarse por parte de otros partidos de oposición, Sheinbaum, se dijo despreocupada.
"Creo que soy la persona que más quejas tiene ante el Instituto (Nacional Electoral) y no precisamente hay más muestras de apoyo de un lado, que del otro, no me preocupa, la verdad, más bien, ocuparnos de seguir adelante con la ciudad” expresó.
Sheinbaum agradeció a los diputados federales que asumieron la autoría de los anuncios espectaculares, pero pidió que tengan cuidado en cumplir con la ley.
“La verdad, hay que decir que son muy creativos (los espectaculares) y hay que agradecer si hay muestras de apoyo, ahora, la recomendación a todos es que las cosas se hagan bien”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
La jefa de gobierno aseguró que los anuncios espectaculares no son una promoción orquestada desde el Gobierno de la Ciudad de México y ni ella, ni su equipo participan en la misma.