El secretario señaló que los centros de trabajo pueden recibir multas de hasta los 400,000 pesos por cada empleado.
“Todavía pueden hacerlo de manera voluntaria, las empleadoras que no han atendido el cumplimiento de esta obligación.
“De no ser así, saben que existe un procedimiento sancionatorio, a través de las inspecciones. Es una multa la que se genera que va de los 4,000 pesos a los 400,000 pesos por cada persona trabajadora que no haya recibido el pago de su aguinaldo”, comentó en conferencia de prensa, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Además la Procuraduría Defensa del Trabajo ha asesorado jurídicamente a 387 personas.
¿Dónde denunciar en CDMX?
Puedes presentar tu denuncia ante la Dirección de Inspección de Trabajo de la STyFE en tres formas.
- Por correo electrónico: denuncias.inspeccion@cdmx.gob.mx
- Por teléfono: 55 5709 3233 o 55 5038 0200, extensiones 4050, 4053 y 4054.
- En persona: Módulo de Inspección ubicado en Calzada San Antonio Abad 32, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a jueves de 9 a 16 horas y viernes de 9 a 15 horas.