Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En estas sedes puedes aplicarte la vacuna de refuerzo contra covid en la CDMX

Continúa la aplicación de refuerzo de la vacuna covid en CDMX con Abdala para personas mayores de 18 años. Conoce cuándo y dónde la están aplicando.
mié 21 diciembre 2022 05:37 PM
La vacuna Abdala, de origen cubano, se aplica en México contra covid.
Arranque de la vacunación de refuerzo de vacunas contra Covid-19 en la alcaldía Venustiano Carranza.

Desde este miércoles en la Ciudad de México comenzó la jornada de vacunación de refuerzo para prevenir el covid-19, y para la cual se han destinado 400,000 dosis de la vacuna Abdala para este proceso.

El director de Gobierno Digital en la Ciudad de México, Eduardo Clark, informó la semana pasada que la capital del país recibió aproximadamente 400,000 mil dosis para este proceso.

Publicidad

Estas vacunas, fabricadas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, tienen una caducidad de siete meses, por lo que las autoridades capitalinas tendrán hasta julio de 2023 para aplicarlas, detalló el funcionario capitalino.

¿Quién se puede poner el refuerzo de la vacuna covid en CDMX?

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló a través de Twitter que la vacuna se puede aplicar a las personas adultas que tienen cuatro meses o más de haber recibido su última dosis.

Requisitos para la vacuna contra covid

A los centros de salud se debe acudir con los comprobantes de dosis anteriores y la Solicitud de Refuerzo, la cual se puede descargar desde el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx .

Sedes en CDMX

Haz click en el siguiente enlace para ubicar la sede de aplicación más cercano: centros de salud en la CDMX.

La aplicación de la vacuna de refuerzo Abdala se hará en un horario de 08:30 horas a 15:00 horas.

Publicidad

Efectos secundarios de la vacuna Abdala

Los efectos secundarios relacionados a la vacuna Abdala de acuerdo con el reporte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba señala que es posible la aparición de:

  • Cefalea (dolor de cabeza)
  • Somnolencia
  • Astenia (debilitad o fatiga general)
  • Dolor o enrojecimiento del lugar de aplicación de la vacuna

Sin embargo, las autoridades señalaron que estos efectos son leves y ceden sin la necesidad de la ingesta de algún medicamento, entre las 24 y 48 horas después de la aplicación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad