Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Luis Potosí y otros estados donde regresa el cubrebocas obligatorio

Las autoridades sanitarias de las entidades determinaron regresar a esta medida con la finalidad de evitar más contagios de covid-19.
lun 26 diciembre 2022 05:36 PM
estados-con-uso-obligatorio-cubrebocas
Las autoridades sanitarias de las entidades determinaron regresar al uso de este aditamento con la finalidad de evitar más contagios de covid-19.

Con las recientes bajas temperaturas que se han registrado en la mayor parte del país y el aumento de los casos de covid-19, algunas autoridades estatales han optado por regresar al uso obligatorio del cubrebocas.

Además, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud también hay presencia de casos del virus de la influenza y la gripe estacional presente en cada año cuando comienza la temporada invernal.

Publicidad

Uso obligatorio de cubrebocas en SLP

Debido al aumento de contagios de covid, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí implementó nuevamente la medida. El uso obligatorio de cubrebocas en la entidad es a partir de este 26 de diciembre.

Uso de cubrebocas en Puebla

Este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón y el titular de la Secretaría de Salud de la entidad José Antonio Martínez, informaron que con la finalidad de evitar el aumento de casos positivos a covid-19 durante la temporada invernal y así cuidar la salud de todos y todas las poblanas se volverá a utilizar el cubrebocas.

El uso obligatorio del cubrebocas se deberá cumplir de manera obligatoria a parte del miércoles 21 de diciembre en todos los espacios cerrados, y también en espacios abiertos cuando la cantidad de personas sea máxima o prevalezcan las aglomeraciones.

Baja California Sur

El Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur informó que se haría obligatorio portar el cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, esto, ante el aumento de casos de covid-19 e infecciones respiratorias en la entidad.

“Derivado del incremento de las infecciones respiratorias agudas en Baja California Sur, este Comité acuerda por mayoría el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, asimismo se ratifica la obligatoriedad en unidades médicas”, explicó la secretaria de Salud, Zazil Flores.

¿Y en el Edomex?

En el Estado de México se emitió una recomendación para usarlo en espacios poco ventilados o con mucha aglomeración.

Cubrebocas obligatorio en Nuevo León

El 12 de diciembre, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que debido al incremento en los casos de covid-19 en la entidad se regresará al uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.

lugares-uso-cubrebocas-nuevo-leon
Lugares donde será obligatorio el uso de cubrebocas en Nuevo León.

Tamaulipas

El 15 de diciembre, se publicó un decreto en la entidad que hace referencia al uso obligatorio de cubrebocas, entre otras como el lavado de manos, aislamiento oportuno de casos sospechosos) en hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones.

San Luis Potosí

En la entidad, las autoridades solicitaron portarlo en las fiestas de fin de año.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad