Las escaleras, algunas con más de 30 años de antigüedad, fueron renovadas en Copilco y Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3, Santa Anita y Consulado de la Línea 4, Chabacano y Salto del Agua de la Línea 8, Tacubaya en la Línea 9, así como en Auditorio, Barranca del Muerto, Mixcoac, Polanco y Tacubaya en la Línea 7.
No obstante se han registrado más escaleras fuera de servicio. Este tipo de fallas han sido criticadas por integrantes de partidos de oposición como la diputada local Ana Villagrán, del PAN.
Suspensión de servicio en líneas del Metro
En la Línea 1, donde se llevan a cabo obras para su renovación completa, se suspendió el servicio en el tramo que sí se encuentra abierto durante los trabajos, de Balderas a Observatorio, por lo que toda la línea quedó por completo detenida el pasado 20 de septiembre. Se dio servicio provisional de los usuarios con unidades del RTP, no obstante los pasajeros expresaron su molestia al quedar varados en los vagones.
El 29 de noviembre se suspendió el servicio en la Línea 3, desde Indios Verdes a La Raza por la “revisión de un tren” de acuerdo con el STC Metro, siendo Tlatelolco una terminal temporal mientras se dio servicio provisional con unidades del RTP. En la misma línea usuarios reportaron olor a quemado al llegar a las estaciones, así como humo.
Las fallas en las distintas líneas han dado pie a la creación de memes por parte de usuarios de redes sociales.