Expansión Política dio a conocer que vecinos de la colonia Juárez, en Cuauhtémoc, ganaron tras cuatro años de batalla un amparo para la demolición de un piso ilegal en Toledo 39, donde opera el bar Toledo Rooftop. Las denuncias contra este inmueble atravesaron las administraciones de los morenistas Ricardo Monreal y Néstor Núñez, hasta el gobierno actual de la alcaldesa Sandra Cuevas.
Sin embargo, este año les fue autorizada la fusión con un predio sobre Avenida Chapultepec, por lo cual el predio de Toledo 39 pasó a llamarse Chapultepec 461 y quedó sin materia el amparo ganado por los ciudadanos.
“Vamos a revisar el caso, no tenía conocimiento de este caso que mencionas en la Alcaldía Cuauhtémoc, vamos a revisarlo”, comentó la mandataria.
En Miguel Hidalgo, la asociación ciudadana La Voz de Polanco ha detectado siete edificios con pisos irregulares sobre la calle Anatole France, que, afirma, han quedado impunes. En el caso de un piso irregular en un edificio de la calle Homero, que fue demolido en la administración de la panista Xóchitl Gálvez, los ciudadanos señalan que se volvió a levantar en el gobierno del morenista Víctor Hugo Romo.