Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“A nadie se va a proteger”, dice Sheinbaum sobre corrupción inmobiliaria en CDMX

La jefa de gobierno afirmó que también se investigarán casos de corrupción inmobiliaria en otras demarcaciones, además de Benito Juárez.
jue 15 diciembre 2022 02:45 PM
image00004.JPG
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se protegerá a ninguna persona relacionada con casos de corrupción inmobiliaria, al ser cuestionada sobre casos denunciados por ciudadanos en Miguel Hidalgo y Cuautémoc ocurridos durante administraciones de morenistas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá impunidad en ningún caso de corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México, al ser cuestionada sobre obras irregulares denunciadas por vecinos de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo durante los gobiernos encabezados por integrantes de Morena.

“En todos los casos, ahí donde hubo corrupción, a nadie se va a proteger, tiene que hacerse la investigación y llegar a las últimas consecuencias”, respondió en conferencia de prensa.

Publicidad

Expansión Política dio a conocer que vecinos de la colonia Juárez, en Cuauhtémoc, ganaron tras cuatro años de batalla un amparo para la demolición de un piso ilegal en Toledo 39, donde opera el bar Toledo Rooftop. Las denuncias contra este inmueble atravesaron las administraciones de los morenistas Ricardo Monreal y Néstor Núñez, hasta el gobierno actual de la alcaldesa Sandra Cuevas.

Sin embargo, este año les fue autorizada la fusión con un predio sobre Avenida Chapultepec, por lo cual el predio de Toledo 39 pasó a llamarse Chapultepec 461 y quedó sin materia el amparo ganado por los ciudadanos.

“Vamos a revisar el caso, no tenía conocimiento de este caso que mencionas en la Alcaldía Cuauhtémoc, vamos a revisarlo”, comentó la mandataria.

En Miguel Hidalgo, la asociación ciudadana La Voz de Polanco ha detectado siete edificios con pisos irregulares sobre la calle Anatole France, que, afirma, han quedado impunes. En el caso de un piso irregular en un edificio de la calle Homero, que fue demolido en la administración de la panista Xóchitl Gálvez, los ciudadanos señalan que se volvió a levantar en el gobierno del morenista Víctor Hugo Romo.

Publicidad

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han centrado las investigaciones sobre corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez y sus exfuncionarios de administraciones encabezadas por el PAN.

“Se abrió una mesa para que los vecinos pudieran denunciar, tanto vecinos que haya sido afectada su propiedad porque hayan comprado de buena fe en un piso que no existe jurídicamente, o sea, existe físicamente pero no jurídicamente, que hay varios casos que se están ya revisando en la Benito Juárez como en cualquier otro lugar; esa mesa de trabajo en Seduvi está abierta para cualquier alcaldía, eso desde que se abrió la mesa. Entonces sí, las denuncias y que se hagan las investigaciones, por supuesto.

“Hay que hacer la investigación en todos lados, en donde denuncie la gente”, afirmó Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad