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¿Vas tarde al trabajo? Así puedes tramitar una constancia de retraso del Metro

Las fallas en el Sistema de transporte Colectivo son una constante que además de molestar a los millones de usuarios causa afectaciones a nivel laboral.
vie 09 diciembre 2022 10:20 AM
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El Metro es el principal transporte de la capital, pero las quejas por parte de usuarios en el servicio de transporte público son una constante.

Los retrasos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son una constante en la capital, mismos que son exhibidos por los usuarios en la redes sociales y que ha además de causar molestia, hastío entre éstos, también perjudica a nivel profesional, ya que se arriba tarde a los lugares de trabajo.

Desde saturación en los andenes por el retraso en el arribo de trenes, cuando una persona cae a las vías del Metro (algunos casos de manera intencional), el rescate de perritos, caída de objetos que obstruyen la operación normal en las vías, entre otras situaciones, provocan el retraso en el servicio del transporte público.

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Sin embargo, hay una opción para los que se ven afectados por los retrasos, y es la posibilidad de tramitar una constancia de retraso en el servicio que posiblemente afectó su traslado rumbo al trabajo.

¿Qué es la constancia de retraso del Metro?

El STC aclara que actualmente a través de la Gerencia de Atención al Usuario, las personas usuarias pueden pedir un reporte de retraso en el servicio que posiblemente afectó su traslado.

Si bien no es un justificante, el usuario puede presentarlo en su centro laboral y podría ser considerado sobre todo en aquellos lugares en donde se den incentivos por llegar a tempo.

Vías para solicitar la constancia de retraso

Expansión se comunicó al área de Orientación y Quejas del Metro en donde detallaron que el usuario afectado deberá acudir a las oficinas del STC que se ubican en el primer piso de la estación Juárez, dirección Indios Verdes.

En el lugar se deberá llenar una cédula e interponer una queja por el retraso en el servicio.
Se solicitará la fecha y hora en la que el Metro se retrasó, además de los datos del trabajo y tu jefe directo.

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También se puede marcar al 5627-4460 para solicitar el justificante, pero tienes una semana para tramitarlo. Además, se puede solicitar las veces que sea necesario, siempre y cuando aplique la situación.

El justificante será expedido únicamente cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una ponchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del Metro.

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