Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde hacen pruebas de covid en CDMX?

Ante el repunte de casos, hay varios sitios donde hacen pruebas de covid en la ciudad, ya sean rápidas como PCR.
jue 08 diciembre 2022 02:04 PM
Los casos de covid en México van al alza a finales de este 2022.
Algunas farmacias también siguen brindado este servicio con pruebas de antígenos.

Luego de superar los picos más altos de contagios de covid-19 en México, poco a poco fueron retirados los kioskos destinados a realizar pruebas para detectar la enfermedad. Sin embargo, ante la reciente alza de casos, algunas personas se preguntan dónde pueden acceder a los test.

Publicidad

¿Dónde hacen pruebas covid?

Existen 117 Centros de Salud con pruebas disponibles en la CDMX. El listado por alcaldías se encuentra en el sitio https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud .

Algunas farmacias también siguen brindado este servicio con pruebas de antígenos. Tal es el caso de Similares, Guadalajara, San Pablo y Ahorro. Laboratorios Chopo, Salud Digna ofrecen además pruebas PCR.

¿Hay pruebas gratis?

Sí, las pruebas en los Centros de Salud de la CDMX son gratuitas. En caso de presentar síntomas, los pacientes solo necesitan acudir al que esté más cercano a su domicilio sin necesidad de hacer cita u otro trámite.

Publicidad

¿Qué prueba debo hacerme?

En los centros de salud se ofrecen pruebas de antígeno, sin embargo, desde el inicio de la pandemia, los especialistas de la salud recomiendan que en caso de haber tenido contacto con un paciente que dio positivbo a covid, el descarte o afirmación del padecimiento será más preciso a través de un prueba PCR.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad