Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: Alcaldes opositores difundieron mentiras sobre obras en Xochimilco

Sheinbaum afirmó que la obra de drenaje para evitar la contaminación de canales en San Gregorio Atlapulco fue solicitada a inicios de 2020.
mar 06 diciembre 2022 03:38 PM
sheinbaum
La jefa de Gobierno pidió la semana pasada una investigación profunda respecto a los hechos en Xochimilco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lanzó una crítica contra los alcaldes de oposición Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Lía Limón, de Álvaro Obregón, pues afirma difundieron mentiras sobre la obra en Xochimilco que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Fue muy irresponsable por parte de algunos alcaldes haber ido a Xochimilco a difundir mentiras. Ellos hablaban de que nos queríamos llevar el agua de Xochimilco, cuando en realidad es una obra de drenaje y saneamiento pedida por los propios pueblos”, dijo la mandataria en conferencia de prensa, tras acompañar la entrega de tarjetas de la Pensión para Adultos Mayores en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Publicidad

Sheinbaum afirmó que la obra de drenaje para evitar la contaminación de canales en San Gregorio Atlapulco fue solicitada a inicios de 2020, cuando se realizaban trabajos para mejorar la movilidad entre Milpa Alta y Xochimilco; después habitantes pidieron otra obra en la zona de Caltongo.

“Ahí hubo una mala difusión de los que se estaba haciendo y finalmente un mal uso de la fuerza pública que sancionamos en su momento y que hemos pedido a la Comisión de Derechos Humanos que intervenga", afirmó.

Tras el enfrentamiento de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de pobladores de Xochimilco que mantenían un bloqueo vial para manifestarse en contra de las obras, la jefa de Gobierno afirmó que se busca el diálogo.

“No vamos a hacer nada en contra de los pueblos, jamás”, aseguró.

“Está muy mal que vayan alcaldes de otro lado a ir a decir que son obras de agua potable cuando ni siquiera están informados de qué fue lo que ocurrió”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad