Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres exigen justicia ante el Congreso CDMX por la muerte de Sofía y Esmeralda

En un hecho inusitado, los padres de Sofía y Esmeralda tomaron la palabra en la tribuna de la CDMX para dirigirse a los legisladores y exigir justicia.
jue 24 noviembre 2022 04:13 PM
Padres-fallecidas-coladera.jpg
Ante legisladores, los padres de Sofia y Esmeralda exigieron justicia y castigo a los responsables de su muerte.

En la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, María Elvira Canchola, madre de las dos jóvenes que perdieron la vida la noche de 10 de noviembre al caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, exigieron justicia y castigo a las autoridades por lo que consideró fue una “negligencia”.

Publicidad

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, María Elvira Canchola y Víctor Arturo Barrios, junto con amigos y familiares de las víctimas acudieron al recinto de Donceles y Allende para pedir apoyo ya que aseguraron que ninguna autoridad, de la Ciudad de México o de la alcaldía se han hecho responsables por no reparar la coladera donde fallecieron sus hijas.

Integrantes del Grupo Parlamentario del PAN acudieron a la manifestación que se realizaba al exterior del recinto y posteriormente ingresaron al pleno junto con los padres de Sofía y Esmeralda, a quienes se les concedió la palabra en tribuna en un hecho inusitado.

“Les pido por favor que se haga justicia, quiero creer que la justicia de verdad existe, quiero que todas las personas que tuvieron culpa para que mis niñas pasaran lo que están pasando sean castigadas” dijo en tribuna.

La señora María Elvira Canchola pidió a los diputados de todas las fracciones parlamentarias que tengan empatía por lo que ella y todas las madres han sufrido en la pérdida de un hijo por -lo que llamó- una negligencia del gobierno.

“Que sientan un poquito de dolor del que yo tengo como madre, por favor, pido de corazón justicia por mis niñas, no saben lo que como familia estamos sufriendo, no, no tienen idea, se destruyó una familia por una negligencia” dijo entre llanto.

Publicidad

La diputada morenista por Iztacalco Lourdes Paz expresó su respaldo a la familia de las jóvenes fallecidas y aseguró que dará puntual seguimiento a las reuniones convocadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y autoridades de la demarcación.

“Con nuestro grupo parlamentario para acompañarla en todo momento, no podemos permitir que no pase nada y créame que se va a dar todo el apoyo que usted necesita”, expuso.

Xóchitl Bravo, de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, consideró que una tragedia como la ocurrida hace unas semanas en la alcaldía Iztacalco no debe convertirse en un tema político.

“Está de por medio el dolor de ustedes que hoy están aquí en el congreso de la Ciudad y que nos vienen a pedir ayuda, por mi y por todos los hijos, acompañamos con mucho gusto todo lo que sea necesario”, señaló.

Los diputados Luis Chávez y Daniela Álvarez solicitaron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la capital a otorgar ayuda a los padres de ambas jóvenes y al Sistema de Aguas elaborar un diagnóstico de las coladeras faltantes y colocarlas a la brevedad posible.

También solicitaron a los 16 alcaldes destinar recursos para el próximo año para colocar las coladeras y elaborar nuevas tapas de alcantarillado con otro tipo de materiales para evitar su robo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad