Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena propone 7 años de cárcel a quien robe coladeras

Nazario Norberto Sánchez propuso sancionar a las personas que roban mobiliario de la CDMX.
mar 21 septiembre 2021 07:23 PM
El robo de coladeras en la CDMX es una constante
El robo de coladeras en la CDMX es una constante

El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso sancionar con hasta siete años de cárcel, a quien robe coladeras o cualquier elemento del equipamiento y mobiliario urbano de la Ciudad de México, ya sean fijos, móviles, permanentes o temporales.

“Esta es una conducta que cada vez representa mayores pérdidas monetarias para la Ciudad de México, por ejemplo, el Sistema de Aguas ha invertido desde el año 2019, 53 millones de pesos para sustituir más de 9,000 tapas del alcantarillado”, expresó desde la tribuna del Congreso local.

Publicidad

El legislador morenista aseguró que este delito afecta a los habitantes de la CDMX, principalmente al causar accidentes viales por la falta de este mobiliario, lo que muchas ocasiones deriva en muertes.

Por ello, la propuesta es sancionar de tres a siete años de prisión y de 100 a 500 días de multa (44,810 pesos) a quien cometa este delito.

Aproximadamente se registran 77 robos de coladeras al mes, y las alcaldías en donde se registran más este tipo de delitos son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, que representan en total el 42% de los hurtos de los últimos cinco años.

Nazario Norberto Sánchez explicó que quienes logran vender las alcanatarillas como fierro viejo, obtienen una ganancia de entre 240 o 300 pesos por brocal de 60 kilos, pero de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, cada tapa tiene un costo promedio de 17,000 pesos.

El decreto que presentó el legislador morenista fue turnado para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad