Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aparece publicidad en Metro de CDMX por la marcha de AMLO; todos se deslindan

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro se deslindaron de la colocación de dichos carteles. Lo mismo hizo Morena.
mié 23 noviembre 2022 03:38 PM
marcha amlo
La manifestación convocada por el presidente ocurrirá el próximo 27 de noviembre.

En vagones, pasillos, taquillas y pizarras informativas de distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron pegados carteles que invitan a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este 27 de noviembre por los cuatro años de su llegada al poder.

Aunque la autoría de esta convocatoria no es firmada por ninguna asociación política, partido o funcionario, en el cartel se muestra una imagen del presidente de la República levantando su mano derecha en señal de saludo y de fondo se encuentra el Zócalo, en lo que se presume es un mitin.

El cartel contiene la frase “Celebremos con el presidente 4 años de transformación, 27 de noviembre, 9:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo”, en un fondo blanco y guinda, propios del partido Morena.

Publicidad
marcha
El presidente López Obrador convocó a la manifestación para el próximo 27 de noviembre.

Expansión Política realizó un recorrido por las líneas 3, 6, 7 y 9 del Metro, donde se pudo constatar la colocación de dichas convocatorias en sitios de mayor impacto vidual hacia los usuarios.

Varios de estos carteles fueron pegados a un costado de las taquillas, sitio al que miles de persona acuden para adquirir un viaje o recargar su tarjeta de movilidad integrada.

Los carteles incluso conviven a un costado de mensajes institucionales del propio Sistema de Transporte Colectivo, como donde aparece el llamado a seguir usando cubrebocas y gel antibacterial.

marcha
A un costado de las taquillas, la publicidad por la marcha de AMLO.

Al interior de los convoys fueron pegados entre uno y dos carteles de cada lado, principalmente al inicio y al final de cada vagón, estos fueron vistos en las líneas 3, 6, 7 y 9.

Cada cartel de este tipo al interior de los vagones es denominado “cabecera”, según el manual del operador publicitario ISA Corporativo.

En las paredes de los andenes fueron también pegados carteles, algunos cercanos al área exclusiva para mujeres, así como pasillos que conectan el área de torniquetes con el andén.

Un mayor número de convocatorias se pudieron ver en taquillas y pasillos, principalmente de estaciones de transbordo, donde hay más usuarios, entre ellas: Chabacano, de Línea 9; Hidalgo, Guerrero, La Raza, de la Línea 3; Deportivo 18 de marzo, Línea 3 y 6, así como El Rosario de las líneas 6 y 7.

Entre anuncios de actividades culturales, alertas amber y bolsas de trabajo, convocatorias a la marcha del 27 de noviembre se pueden observar en las pizarras de servicio al usuario, donde particulares o asociaciones solicitan al Metro la colocación de sus anuncios, los cuales deben ser autorizados ya sea desde las oficinas centrales del Metro o por los jefes de estación.

marcha
San Pedro de los Pinos, publicidad de la marcha de AMLO.

Publicidad

Sindicatos, Metro y Morena se deslindan

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro ambos se deslindaron de la colocación de dichos carteles y responsabilizaron a la dirección del Metro.

“Cuando son este tipo de mensajes, ya sea políticos o cualquier otro, nuestro sindicato o el otro (Sindicato Nacional) llevan su firma, pero este no, nosotros no nos hemos pronunciado ni a favor, ni en contra, así que esto es responsabilidad de la empresa del Metro”, dijo Homero Zavala, secretario del Sindicato Mexicano del Metro.

El sindicato encabezado por Fernando Espino explicó que sus agremiados no participan en la difusión de la marcha convocada por el jefe del Ejecutivo federal.

marcha
La publicidad fue distribuida en varias líneas del Metro capitalino.

“Ni el Sindicato, ni los más de 14 mil trabajadores del Metro, se encuentran participando en la difusión y colocación de publicidad política en las instalaciones del Metro, ni en los espacios publicitarios que el STC tiene en la red del Metro”, explicó el Sindicato Nacional a través de una tarjeta informativa.

La vocería del Metro informó a Expansión Política que los carteles colocados en sus instalaciones no cuentan con autorización por parte de la dirección.

Incluso añadió que todo cartel colocado en las instalaciones por normatividad, debe contar con un sello de la gerencia y en caso de no contar con ello, son desprendidos por parte del personal de inspección.

En rueda de prensa, Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, dijo que su publicidad y llamados a participar en la marcha de este 27 de noviembre son distintos a los colocados en el Metro.

“Nuestro volante es diferente, apenas empezó a circular el día de ayer, hay mucha gente que quiere apoyar al presidente, son cuatro años de transformación”, afirmó.

marcha amlo
La marcha de AMLO ocurrirá el domingo 27 de noviembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad