Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNTE instala plantón en el Zócalo previo a la marcha convocada por AMLO

Después de su posicionamiento político, decenas de casas de campaña de maestros provenientes de Guerrero fueron instaladas en el ala oriente del circuito del Zócalo, frente a Palacio Nacional.
mar 22 noviembre 2022 06:57 PM

A unos días de que se lleve a cabo la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por los cuatro años de su administración, maestros pertenecientes a la sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero arribaron al Zócalo para instalarse en plantón hasta que sean atendidas sus demandas laborales.

Publicidad

Héctor Torres Solano, secretario general de la sección 14, afirmó que tras nueve días de caravana desde Chilpancingo, Guerrero, y más de 274 kilómetros recorridos, el gobierno federal no atendió el llamado para resolver la defensa de la educación y la estabilidad laboral para los profesores en la entidad.

Dijo que mientras el presidente no los reciba, ellos se mantendrán en plantón y no descartan hacer un llamado a la disidencia magisterial de otras entidades del país.

“Tal parece que el gobierno le apuesta más al desgaste, sigue con las mismas prácticas del gobierno pasado, porque es de oídos sordos, no ve, no oye, se va a instalar el plantón indefinido, nosotros no llevamos prisa, por retirarnos, al contrario aquí nos vamos a quedar a descansar”, explicó en rueda de prensa al exterior de Palacio Nacional.

Por su parte Pedro Hernández, secretario general de la sección nueve de la CNTE en la Ciudad de México, reprochó que a casi cuatro años de la actual administración federal, no se han resuelto temas pendientes como el pago de salarios a maestros presos políticos en distintos estados y el conflicto de Nochixtlán, Oaxaca en 2016.

Publicidad

Después de su posicionamiento político, decenas de casas de campaña fueron instaladas en el ala oriente del circuito del Zócalo, frente a Palacio Nacional.

Por su parte, desde la cuenta de la Segob se anunció que comenzaron las negociaciones para que se retire el plantón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad