Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX anuncia alcoholímetro 24 horas a partir del 1 de diciembre

El gobierno capitalino dijo que buscará implementar la medida, en otras festividades del 2023 donde se incrementa el consumo del alcohol.
vie 18 noviembre 2022 02:55 PM
alcholimetro_diciembre_24horas.jpg
A partir de diciembre el operativo estará activo las 24 horas en la CDMX.

A partir del primero de diciembre y durante todas las fiestas navideñas y de fin de año, el gobierno de la Ciudad de México implementará el programa “Conduce sin Alcohol” las 24 horas del día y con un mayor número de puntos de revisión.

Publicidad

En rueda de prensa Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de participación ciudadana y prevención del delito de la policía capitalina detalló que el objetivo de esta medida es inhibir el uso del automóvil en la temporada de celebraciones de fin de año de empresas, posadas o fiestas familiares y al mismo tiempo evitar muertes por accidentes de tránsito.

El funcionario agregó que este año, el operativo de seguridad por la temporada iniciará el primero de diciembre y culminará el próximo ocho de enero de 2023, además que incrementarán los puntos de revisión itinerante a conductores en distintas vialidades.

“Vamos a tener más de un mes de trabajo con alcoholímetro todo el día, todos los días pero en esta ocasión arrancando desde el primero de diciembre porque hemos visto que el consumo (de alcohol) se concentra durante todo el mes y no solo en las fiestas del 24 y 31” explicó.

Pruebas amistosas

Durante todo el mes de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con bares y restaurantes, realizarán las llamadas “pruebas amistosas” y jornadas de información a los clientes sobre el consumo responsable y las consecuencias de manejar en estado de ebriedad.

Pablo Vázquez Camacho anunció que en 2023, el gobierno capitalino buscará implementar el alcoholímetro 24 horas en otras festividades.

“Este año implementamos el alcoholímetro todo el día, todos los días en Semana Santa, en Fiestas Patrias y el año que viene lo haremos también cerca de otras fechas que consideramos que tienen registros de consumo alto (de alcohol) como en el Día del Amor y la Amistad y en (la temporada de) verano” afirmó.

El funcionario expuso que de enero a octubre de este año fueron instalados 543 puntos de revisión del programa “conduce sin alcohol”, se realizaron 1,151 entrevistas a conductores y más de 30,000 pruebas de alcoholémia, de los cuales resultaron 7,980 automovilistas que superaron los niveles permitidos y por tanto fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad