Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taboada rinde informe en Benito Juárez con miras al 2024 y apunta a sucesor

El alcalde confrontó políticas del Gobierno encabezado por López Obrador y llamó a la unidad en la oposición.
mié 16 noviembre 2022 09:37 PM
WhatsApp Image 2022-11-16 at 20.12.43.jpeg
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, llamó a la unidad de la oposición hacia la disputa por la CDMX en las elecciones de 2024.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, rindió su Cuarto Informe de Gobierno presentándose también como la opción de la oposición para competir por gobernar la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

Al agradecer la presencia de alcaldes, diputados y líderes partidistas, el panista hizo un guiño también sobre quién podría sucederle al frente de la alcaldía, el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo.

“El diputado federal que seguro estoy seguirá haciendo un gran trabajo en Benito Juárez, que tendrá una responsabilidad futura muy importante de mantener los mejores estándares en Benito Juárez: a don Luis Mendoza”, dijo sobre un escenario en la explanada de la alcaldía.

Publicidad

Taboada, quien ha destapado su deseo de gobernar la Ciudad de México, se posicionó en contra de medidas tomadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, la cancelación de las estancias infantiles, la desaparición del Seguro Popular y el cortar los apoyos a los refugios para mujeres víctimas de violencia.

“El Gobierno les canceló los apoyos a las mujeres víctimas de violencia, canceló los refugios y de la misma manera, el presidente y su partido, con profundo repudio hacia las mujeres, les quitaron los tratamientos de cáncer para atenderlas.

“Pero nosotros les regresamos las mastografías gratuitas para detectar y evitar más víctimas de cáncer de mama”, afirmó.

El político hizo un reconocimiento al empresario Claudio X González, adversario del presidente, por la organización de la marcha a favor del INE y en contra de la Reforma Electoral; así mismo lanzó un llamado a la unidad.

“Aunque pensemos distinto tenemos el mismo sueño, el de una vida mejor y una ciudad que es de todas y de todos. Una ciudad donde el rencor, los insultos y la furia del presidente no sean replicados por el Gobierno de la ciudad, sino señalados y combatidos, porque esta ciudad requiere reconciliarse sin divisiones ni enfrentamientos”, señaló.

Publicidad

“Estoy listo”, afirmó Taboada y señaló el surgimiento de nuevos liderazgos, en un guiño hacia los alcaldes de oposición, algunos de los cuales como Adrián Rubalcava de Cuajimalpa y Lía Limón de Álvaro Obregón, también han destapado su aspiración de competir por la ciudad.

“Estoy seguro que los alcaldes aquí presentes, Adrián (Rubalcava), Lía (Limón), Luis Gerardo (Quijano), Alfa (González), Margarita (Saldaña), Mauricio (Tabe), quieren trabajar por esa misma ciudad y yo estoy listo, y estoy listo también para acompañar el proyecto más importante de la oposición: la Ciudad de México, porque quiero expulsar de una vez por todas esa manera de gobernar: la que lucra con la pobreza a cambio del voto de la gente.

“Somos una ciudad que sí aspira y que lo escuchen bien, que aspira a una vida cada vez mejor, con paz, con libertad, con justicia, con felicidad. En una palabra, con dignidad”, expresó el alcalde.

Fue acompañado del líder nacional del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, con la ausencia de Alejandro Moreno, ‘Alito’, del PRI. Asistieron también los líderes en la capital del PRI, Israel Betanzos; del PRD, Nora Arias, y del PAN, Andrés Atayde.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad