Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que se suspenden las medidas restrictivas impuestas previamente.
lun 14 noviembre 2022 05:35 PM
suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
La medida se mantuvo por más de 48 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la implementación de contingencia ambiental, medida que implementó desde el sábado 12 de noviembre en el Valle de México.

La CAMe detalló sobre la suspensión de la medida restrictiva a través de Twitter , aproximadamente dos horas después de que había anunciado que esta medida continuaba debido a que las malas condiciones atmosféricas se mantenían.

Publicidad

"Se se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy. Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia", detalló la CAMe en un comunicado .

¿Por qué se suspendió la contingencia ambiental?

El organismo detalló que las condiciones mejoraron durante la tarde de este lunes. El sistema de alta presión perdió intensidad lo que propició un reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad al Valle de México.

"Lo anterior, dio lugar a que el valor máximo de ozono alcanzado fuera de 121 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México".

Leer más:

Publicidad

A pesar de la suspensión de la medida, la CAMe hace un llamado a la población para seguir con las siguientes recomendaciones y mantener una calidad de aire aceptable:

  • Reducir el uso del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad