Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programa Hoy No Circula para este 15 de noviembre de 2022 quedó así

El programa Hoy No Circula vuelve a la normalidad tras la suspensión de la contingencia ambiental por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Consulta qué vehículos descansan hoy.
mar 15 noviembre 2022 07:28 AM
hoy-no-circula
Las medidas de restricción vehicular se aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El programa Hoy No Circula para este 15 de noviembre de 2022 opera con normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esto fue posible luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendiera ayer por la tarde las restricciones derivadas de la contingencia ambiental. Por lo tanto también la medida del doble Hoy No Circula.

A continuación te detallamos qué vehículos pueden circular hoy y cuáles no.

Publicidad

¿Qué terminación no circula hoy?

Este martes el Hoy No Circula aplica para los vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, holograma 1 y 2. Los hologramas 00 (doble cero) y 0 (cero) están exentos y pueden circular con normalidad.

No hay contingencia ambiental, por ahora

Mediante un comunicado ayer por la tarde, la CAMe avisó de la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

Esto permite que el programa Hoy No Circula opere de manera regular. No obstante, la dependencia recomienda estar al pendiente de próximos reportes, reducir las emisiones y cuidar la salud. La CAMe aconseja:

  • Reducir el uso del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Publicidad

Tags

Ciudad de México Ciudad de México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad