Este será el primer hospital de la Ciudad de México que se integre a IMSS-Bienestar en lugar de pasar a la Secretaría de Salud capitalina; el programa busca federalizar los sistemas de salud que actualmente tiene cada entidad.
“Este hospital va a ser quizá el mejor hospital de toda la ciudad, no porque mis compañeros de Salud no trabajen adecuadamente, sino porque tiene una atención especial por parte del Gobierno de México”, expresó Sheinbaum.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que aún está en proceso la certificación de los quirófanos para certificar que sean estériles y será a partir de la próxima semana que ya se puedan realizar cirugías.
El hospital representa una inversión de 450 millones de pesos en infraestructura y 269 millones para su equipamiento, en el atenderán 641 trabajadores de la salud entre enfermeros, médicos generales y especialistas, entre otros.
Cuenta con 62 camas y tiene consulta externa así como de urgencias, además de las especialidades de pediatría, medicina interna, cirugía general y ginecobstetricia; tiene áreas de urgencias, geriatría, rayos X, tomografía e influroscopio y cuenta con un helipuerto para el traslado y recepción de pacientes.