Esta afirmación se da después de recabar información a través de una mesa de atención ciudadana instalada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en la que pidieron a los habitantes de Benito Juárez reportar inmuebles que violen las normas urbanas, en especial respecto al límite de pisos que se pueden construir.
El Gobierno capitalino a través de la Contraloría General a la par de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha emprendido investigaciones en contra de funcionarios pasados y actuales de la alcaldía Benito Juárez -gobernada por el PAN- por su presunta relación con hechos de corrupción inmobiliaria.
“Corrupción, es que no tiene otra explicación. Cuando el uso de suelo dice seis pisos hay otros esquemas donde se permite un poco más en ciertas avenidas, se llama intercambio de potencialidades, algunos esquemas que la ley y la norma permite.
“Pero en estos casos de la investigación que se está haciendo no tienen ningún sustento legal, ¿cómo el uso de suelo dice seis pisos y construyen ocho, construyen nueve, construyen 10?”, sostuvo la mandataria capitalina.