Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres del Colegio Williams exigen justicia y no politizar la muerte de Abner

Voceras de los padres de familia del colegio externaron su preocupación debido a que tanto ellos como sus hijos han sido blanco de agresiones tras la muerte de Abner.
mié 09 noviembre 2022 03:46 PM
Muere Abner, niño de seis años, en el Colegio Williams de la CDMX
La muerte del menor ha provocado protestas en la CDMX durante las últimas horas. Los padres del menor reclamaron directamente al director de la institución educativa.

La muerte de Abner, el menor de 6 años que falleció el lunes mientras tomaba sus clases de natación en el plantel San Jerónimo del Colegio Williams, ha desatado los reclamos de justicia y de esclarecimiento de los hechos.

Papás y mamás de estudiantes del colegio se han unido a esta exigencia, pero también externan su preocupación por la posible politización del caso, así como por las agresiones que otros padres de familia y estudiantes han recibido luego de que los hechos se hicieron públicos.

Publicidad

Y es que de acuerdo con testimonios de estudiantes del Colegio Williams, plantel Mixcoac, este martes mientras de forma habitual tomaban clases, a la escuela ingresaron personas ajenas, quienes de forma violenta agredieron a los menores y al personal docente presente luego de que los padres de Abner acudieron al planten exigiendo hablar con los directivos de la escuela.

Al respecto, Nallely Aguilar y Fernanda Clavijo, voceras de padres de familia de Colegio Williams, insistieron así en que la muerte de Abner ha conmocionado y consternado a la comunidad estudiantil, pero también lanzaron un llamado a esperar el resultado de las investigaciones, evitar caer en el amarillismo y actuar de forma violenta ante este hecho.

"Esta situación ha generado incertidumbre e inseguridad en (nuestros hijos) lo que más amamos como comunidad. Exigimos por supuesto que las autoridades actúen y conduzcan las investigaciones adecuadamente", expresó Fernanda Clavijo.

"Comprendemos que la escuela está en un proceso de investigación y que hay que esperar para obtener una información fidedigna, sin embargo también estamos preocupando porque en el asunto se está perdiendo la objetividad, para nosotros es importante que haya claridad y no satanizar una institución", agregó.

Fernanda Clavijo resaltó así que tras haber sido estudiante de la escuela y ahora con una hija inscrita ahí, ante este hecho ella mantiene su confianza en el Colegio Williams y en las autoridades educativas de dicha institución.

"Estoy consternada y en un proceso de toma de decisiones, sin embargo yo defiendo la escuela, a mi hija no le ha pasado nada, a mí tampoco me ha pasado nada, es un lugar que mi hija ama, sin embargo sí mantengo una postura crítica, analítica y de calma porque yo sé que soy el pilar emocional de mi hija", apuntó.

Publicidad

Nallely Aguilar, quien también es madre de dos menores que estudian en el Colegio Williams, comentó que si bien los padres están unidos para exigir justicia, también se encuentran preocupados porque se ponga en riesgo la seguridad de otros estudiantes.

Queremos que se deje actuar a las autoridades, muchos niños y muchos papás están siendo agredidos solo por ser parte de la comunidad Williams"
Nallely Aguilar, vocera de padres de familia del Colegio Williams.

Subrayó que incluso este miércoles se llevó a cabo otra marcha que no fue convocada por padres de la comunidad del Colegio Williams. "Nos está preocupando porque realmente vemos mucha presión externa antes de dejar que se aclare el tema, las autoridades no han dicho nada y ya hay un linchamento contra la escuela, los niños y contra los padres", apuntó.

Finalmente externó su preocupación por un posible cierre definitivo del Colegio, una institución que según dijo, se ha distinguido por sus altos estándares educativos, sus protocolos de seguridad y por mantener constante comunicación con los padres de familia.

Lo que se sabe de la muerte de Abner

La muerte de Abner desató la indignación luego de que la noche de este lunes a través de Twitter, Lorena Álvarez, tía del menor, acusó a la institución de negligencia y de ocultar la versión oficial de los hechos.

De acuerdo con declaraciones de Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, el pasado lunes dejaron a su hijo en la escuela alrededor de las 07:30 de la mañana y dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido "un percance en la piscina" del plantel San Jerónimo, por lo que tenía que ser trasladado a un hospital.

Aunque la madre del menor solicitó llevar al menor al Instituto Nacional de Cardiología, informaron que las autoridades educativas lo llevaron a otro hospital y luego le informaron sobre la muerte sin tener mayor claridad sobre lo que había ocurrido.

Publicidad

Fue tras este hecho que la tarde de este martes, el Colegio Williams decretó tres días de duelo y de suspensión de tomas las actividades académicas, por lo que a partir de este miércoles la escuela mantiene sus puertas cerradas mientras se llevan a cabo las investigaciones de la muerte de Abner.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abrió ya una carpeta de investigación por presunto homicidio culposo, en tanto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) realizará una revisión de la actuación de las autoridades del plantel.

Mientras las investigaciones continúan, la mañana de este miércoles, un grupo de madres, integrantes del colectivo "Tribus de mamás", se manifestaron por segundo día consecutivo para exigir justicia para Abner.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad