Y es que de acuerdo con testimonios de estudiantes del Colegio Williams, plantel Mixcoac, este martes mientras de forma habitual tomaban clases, a la escuela ingresaron personas ajenas, quienes de forma violenta agredieron a los menores y al personal docente presente luego de que los padres de Abner acudieron al planten exigiendo hablar con los directivos de la escuela.
Al respecto, Nallely Aguilar y Fernanda Clavijo, voceras de padres de familia de Colegio Williams, insistieron así en que la muerte de Abner ha conmocionado y consternado a la comunidad estudiantil, pero también lanzaron un llamado a esperar el resultado de las investigaciones, evitar caer en el amarillismo y actuar de forma violenta ante este hecho.
"Esta situación ha generado incertidumbre e inseguridad en (nuestros hijos) lo que más amamos como comunidad. Exigimos por supuesto que las autoridades actúen y conduzcan las investigaciones adecuadamente", expresó Fernanda Clavijo.
"Comprendemos que la escuela está en un proceso de investigación y que hay que esperar para obtener una información fidedigna, sin embargo también estamos preocupando porque en el asunto se está perdiendo la objetividad, para nosotros es importante que haya claridad y no satanizar una institución", agregó.
Fernanda Clavijo resaltó así que tras haber sido estudiante de la escuela y ahora con una hija inscrita ahí, ante este hecho ella mantiene su confianza en el Colegio Williams y en las autoridades educativas de dicha institución.
"Estoy consternada y en un proceso de toma de decisiones, sin embargo yo defiendo la escuela, a mi hija no le ha pasado nada, a mí tampoco me ha pasado nada, es un lugar que mi hija ama, sin embargo sí mantengo una postura crítica, analítica y de calma porque yo sé que soy el pilar emocional de mi hija", apuntó.