"En dichos planteles las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el próximo miércoles 16 de noviembre, para facilitar la realización de las diligencias necesarias en las instalaciones por parte de la (Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México) FGJCDMX y de la (Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México) AEFCM", expuso la SEP en un comunicado.
Estas medidas precautorias forman parte del procedimiento sancionador que la dependencia inició contra el Colegio Williams por el fallecimiento del menor de 6 años.
El lunes 7 de noviembre, el niño Abner, de 6 años de edad, murió ahogado en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, cuando se encontraba en la clase de natación.
Las protestas por la muerte del niño Abner en las instalaciones del Colegio Williams en la Ciudad de México pasaron el martes de las redes sociales a las calles.
Usuarios de Twitter utilizaron las etiquetas #JusticiaParaAbner y Colegio Williams para que autoridades de la capital investigaran los hechos en los que el menor perdió la vida.
Más tarde, madres y padres de familia de niños que estudian en la institución educativa referida bloquearon la avenida Patriotismo, en la capital mexicana. Con pancartas, exigieron que se dé con los responsables de los hechos.
La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo hace unos días que la familia de Abner cuenta con el respaldo de las autoridades de la Ciudad de México.
“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, dijo la mandataria.