De acuerdo con Andrés Lajous, secretario de Movilidad, los usuarios han pasado de tener recorridos de una hora 15 minutos o una hora 20 minutos a solo 15 minutos, desde Constitución de 1917 hasta Acahuantepec.
“Tenemos reportes de personas que dicen que trayectos de una hora los están haciendo en 11 minutos. Es un servicio seguro, cómodo, sin ruido, sin vibraciones, con una conexión al transporte fundamental de la ciudad del México y por supuesto de Iztapalapa que es la Línea 8 del Metro”, comentó.
Las estaciones pendientes para la segunda etapa son Tulipán y Santa Marta, planeadas para concretarse el próximo año, sin embargo el director de STE adelantó que se prevé que Tulipán esté lista el próximo mes.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicó un spot en el que se presume la entrada en operación de este sistema de transporte capitalino. "Cuando se pone al servicio del pueblo la ciencia y la tecnología es posible crear obras únicas en el mundo como el Trolebús Elevado", señaló en un mensaje en redes.