Los asistentes, en su mayoría prsonas jóvenes, fueron criticados en redes sociales al darse a conocer imágenes del evento, pues los participantes realizaron maniobras de riesgo cerrando Paseo de la Reforma y obstaculizando el paso para automovilistas que se querían desplazar por una de las principales avenidas de la Ciudad de México, además, se destacó que no usaron usar cascos o equipos de protección y manejar de forma agresiva hacia otros conductores.
Asimismo, algunos mostraron lo que parecían sierras eléctricas y armas largas de fuego, considerado por algunos usuarios de las redes como apología de la violencia.
También afectaron el servicio en la Línea 1 del Metrobús que va de Indios Verdes a El Caminero, al provocar el cierre de las estaciones Reforma y Hamburgo.
¿El Gobierno CDMX autorizó la ‘Rodada del terror’?
Los motociclistas no tenían autorización para concentrarse sobre Paseo de la Reforma, aclaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“No hubo permiso, fue imprevisto que salieron. Llegaron las patrullas de la policía, tanto de Tránsito como de la Policía Preventiva, se llevaron a algunas personas al juzgado cívico y a otras personas al Ministerio Público porque cometieron algunos delitos y se está contactando a los organizadores”, respondió al ser cuestionada en conferencia de prensa este lunes.