Miles de capitalinos, así como turistas nacionales y extranjeros se reunieron en el recorrido del desfile que inició en la Puerta de los Leones de Chapultepec y avanzó por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, calles del primer cuadro de la capital y el Zócalo.

Al ofrecer un mensaje inaugural, el secretario de gobierno de la capital, Martí Batres, detalló que en esta edición del desfile de Día de Muertos participaron más de 1,200 personas entre creativos y artistas que trabajan y estudian en los 235 centros PILARES, ocho Faros y Cuatro Centros Culturales del gobierno local.
Dijo que la palabra “globalización” no solo se refiere al término económico sino también se puede aplicar a la cultura y una celebración como el Día de Muertos.

“Globalización, muchas veces pensamos en que la globalización es sólo abrirse al mundo, pero globalización también significa llevar al mundo lo nuestro, y el Día de Muertos es nuestra creación, es nuestra historia, es nuestra tradición, es nuestra cultura, es símbolo de mexicanidad, es un aporte de México a la cultura universal”, afirmó.