Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX será sede de la Copa Mundial de Baseball5; iniciará en noviembre

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la titular de la Conade, Ana Gabriel Guevera, informaron que la copa se realizará en la plancha del Zócalo del 7 al 13 de noviembre.
mar 18 octubre 2022 01:52 PM
cdmx copa mundial baseball
Del 7 al 13 de noviembre el Zócalo será el centro de la primera edición de la Copa Mundial de Baseball5, avalada por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC).

El gobierno de la Ciudad de México informó este martes que la capital será sede de la Copa Mundial de Baseball5, que se realizará del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa, Javier Ariel Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, resaltó que en esta copa de Baseball5 participarán 12 países que competirán por el título de campeón del mundo, en la primera competencia global de la disciplina urbana de cinco contra cinco de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que el costo de la realización de este evento será de 25 millones de pesos, que serán aportados por el gobierno de México.

La titular de la Conade resaltó que el Baseball5 es un deporte nuevo, dinámico, atractivo e incluyente, pues los equipos pueden estar conformados por hombres y mujeres.

"Vamos a tener 12 equipos participantes, 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, seis jueces locales y un total de 35 de staff por parte de la federación internacional", apuntó.

La titular de la Conade resaltó que para la realización de este evento en el Zócalo serán instaladas cinco canchas, tres de juego y dos más en donde el público también podrá ingresar y practicar este deporte de forma gratuita.

Publicidad

Las países que participarán son:

-China
-Kenia
-Sudáfrica
-Cuba
-Venezuela
-Francia
-Lituania
-Asía
-Japón
-Corea
-Hong Kong
-Túnez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México resaltó que el hecho de que la capital sea sede de diferentes torneos y eventos deportivos la coloca como la ciudad más deportiva.

"La Ciudad de México más deportiva no solamente tiene que ver con espectáculos deportivos, sino con que los habitantes de la ciudad hagamos de la educación física, del deporte, algo que sea parte de nuestra costumbre, hacer deporte tiene que ser algo fundamental en nuestras vidas", apuntó.

El Baseball5 es una nueva versión callejera de cinco contra cinco y cinco entradas de juego de Béisbol/Softbol, el cual se puede practicar en cualquier lugar.

Los anfitriones de México y los subcampeones europeos de Lituania podrán jugar el primer partido cuando abran la Copa Mundial de Baseball5 WBSC 2022 en el Zócalo de la Ciudad de México, el 7 de noviembre próximo.

El torneo comenzará el día 1 con la ceremonia de apertura, programada a las 18:30 horas, y con el partido México-Lituania, a las 20:00, antes de que los otros 10 equipos se unan a la acción el dia 2.

La Ronda de Apertura de 30 juegos terminará el 10 de noviembre. Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, mientras que los otros seis equipos participarán en la Ronda de Colocación.

Los dos mejores equipos de la Súper Ronda, que se jugará el 11 y 12 de noviembre, competirán por el título de Campeón Mundial de Baseball5, mientras que los equipos número tres y cuatro jugarán por la medalla de bronce.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad