A partir de este domingo y hasta el próximo martes 18 de octubre, la Utopía Santa Cruz Meyehualco albergará el trofeo de seis kilos –cinco de ellos de oro–, que es exhibido en una vitrina. Solo se permite el acceso a la sala de exhibición de dos personas por turno, quienes deben entrar sin bolsas ni mochilas.
Además de la Copa real, hay una réplica más grande que los visitantes pueden tocar y posar para sus fotografías y videos, así como mesas de ‘futbolito’ y juegos de tiros de penal donde el objetivo es meter el balón en la portería.
“Para nosotros es un orgullo estar aquí con ustedes, recibiendo la Copa original del torneo de la FIFA 2022. México es el primer país de las Américas que recibe la Copa y la Ciudad de México es la primera ciudad en recibirla, para nosotros es un gran orgullo”, afirmó el presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé.
En el evento estuvieron presentes también la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo.
Para el 19 de octubre la Copa será exhibida en Monterrey y cerrará su gira el 20 de octubre en Guadalajara.