Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa del Mundo ya está en Iztapalapa: dónde y hasta cuándo podrás verla

El trofeo que se llevará el equipo campeón en Qatar 2022 se exhibe en la Ciudad México. Luego será trasladada a Monterrey y Guadalajara.
dom 16 octubre 2022 01:23 PM
copa-del-mundo-en-iztapalapa
La Copa Mundial de Qatar 2022 se encuentra en Iztapalapa en su gira por México.

La Copa Mundial llegó a Iztapalapa para comenzar en la Ciudad de México su gira por el país. Los apasionados del futbol ya pueden ver y tomarse fotografías con el trofeo que coronará a la selección que gane en Qatar 2022.

“Esto es algo muy especial para la Ciudad de México y en particular para todos los niños y niñas de Iztapalapa y de toda la ciudad, que pueden venir para poder ver con sus propios ojos, para poder ver esta que es la copa que se llevará el campeón de Qatar”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

A partir de este domingo y hasta el próximo martes 18 de octubre, la Utopía Santa Cruz Meyehualco albergará el trofeo de seis kilos –cinco de ellos de oro–, que es exhibido en una vitrina. Solo se permite el acceso a la sala de exhibición de dos personas por turno, quienes deben entrar sin bolsas ni mochilas.

Además de la Copa real, hay una réplica más grande que los visitantes pueden tocar y posar para sus fotografías y videos, así como mesas de ‘futbolito’ y juegos de tiros de penal donde el objetivo es meter el balón en la portería.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí con ustedes, recibiendo la Copa original del torneo de la FIFA 2022. México es el primer país de las Américas que recibe la Copa y la Ciudad de México es la primera ciudad en recibirla, para nosotros es un gran orgullo”, afirmó el presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé.

En el evento estuvieron presentes también la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo.

Para el 19 de octubre la Copa será exhibida en Monterrey y cerrará su gira el 20 de octubre en Guadalajara.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad