Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kenia López se destapa como aspirante a la candidatura del PAN por la CDMX

La senadora panista anunció este lunes que buscará ser candidata en 2024 por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
lun 17 octubre 2022 11:33 AM
Kenia López CDMX 2024
La senadora se unió a la lista de panistas que buscarán la jefatura de gobierno de la CDMX en 2024.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, levantó la mano este lunes como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

La senadora se suma así a la lista de panistas ‘destapados’, entre ellos la senadora Xóchitl Gálvez y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quienes han anunciado que buscarán ser candidatos del partido blanquiazul en las próximas elecciones.

Publicidad

"Voy a seguir trabajando por la Ciudad de México porque voy a ser candidata a la jefatura de gobierno y vamos a ganar la elección", dijo López Rabadán en entrevista por Radio Fórmula.

Te puede interesar:

La senadora aseguró que en la capital hay tres problemáticas que afectan a los capitalinos; la inseguridad, la corrupción del gobierno y la falta de vialidades y de transporte público de calidad, por ello, apuntó, será la candidata de su partido y habrá un "gobierno decente, honesto y que dé resultados".

Voy a buscar ser la candidata a jefa de gobierno de mi partido, vamos a ganar la Ciudad de México y por supuesto que por fin habrá un gobierno decente, un gobierno honesto y que dé resultados en esta capital.

López Rabadán aseguró que luego de la elección de 2021 quedó en evidencia que los capitalinos no quieren al gobierno de Morena, por ello en 2024, la oposición será quien gane la elección.

“Va a ser un trabajo inteligente, honesto, con propuestas, pero nosotros en el Partido Acción Nacional estamos convencido de que vamos a ganar la ciudad en 2024 y yo tengo un trabajo claro y específico desde el Senado para la Ciudad, para ser la candidata de mi partido, para ganar la capital que necesita buenos resultados ya", declaró.

Publicidad

Finalmente, la senadora panista reconoció que si bien no es la única panista que ya ha alzado la mano para ser candidata en 2024, en el PAN “ya nos pondremos de acuerdo”, dijo.

En 2024, México llevará a cabo sus próximas elecciones presidenciales y también se elegirán nuevos gobernadores en Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

¿Quién es Kenia López Rabadán?

Kenia López Rabadán es una política y abogada mexicana militante del Partido Acción Nacional. Ha sido diputada local de la Ciudad de México (2006-2009), diputada federal (2009-2012), diputada constituyente de la Ciudad de México y funge como senadora desde 2018.

Es originaria de la Ciudad de México. Nació el 25 octubre de 1974, así que está por cumplir 38 años. Es licenciada en Derecho por la UNAM y tiene una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad