Los alcaldes de oposición de Magdalena Contreras, Coyoacán y Cuajimalpa también han acompañado a la jefa de Gobierno, pese a las críticas de partidos de la alianza Va por la CDMX –con la que ganaron–.
“Hay algunos que critican la relación tan estrecha que tengo con usted, pero déjeme decirle algo, jefa de Gobierno, la gente que está aquí no son vecinos, son mi familia y por ellos, jefa de Gobierno, como cuando un padre vela por sus hijos, créame que lo damos todo. Jefa de Gobierno, usted se ha convertido en esta familia”, sostuvo el priista Adrián Rubalcava al recibir a Sheinbaum en su demarcación.
En Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan los alcaldes han decido no asistir a acompañar a Sheinbaum, lo que no pasó desapercibido para la mandataria.
A la par, Sheinbaum ha recibido reclamos: en Benito Juárez damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 reprocharon a la jefa de Gobierno que la reconstrucción de sus viviendas sigue pendiente. En Milpa Alta habitantes mostraron mensajes exigiendo medidas para la protección del medio ambiente y en contra del registro de pueblos y barrios originarios; “Claudia quiere hacer historia extinguiendo a los pueblos”, se leía en un cartel.