Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: “Siempre se agradece una relación institucional en el gobierno”

Claudia Sheinbaum dijo desde Coyoacán que su administración no hace diferencia de colores o ideologías partidistas.
sáb 08 octubre 2022 01:37 PM
Sheinbaum-Giovani-Gutiérrez
Al acudir a Coyoacán a rendir su informe, el alcalde opositor ofreció trabajar conjuntamente con la administración central.

En medio de la tensión entre integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México con el gobierno central, el alcalde opositor de Coyoacán Giovani Gutiérrez ofreció a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, trabajar las 24 horas sin importar las ideologías políticas.

Publicidad

Al rendir su cuarto informe en la alcaldía Coyoacán como parte de su gira para dar cuenta del trabajo realizado en el último año, Sheinbaum afirmó que a este ejercicio se invitó a todos titulares de las demarcaciones, aunque no todos han acudido, es el caso de Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.

“Ya depende de ellos si quieren venir o no, y por eso agradecemos a Giovani (Gutiérrez), porque aunque pertenecemos a fuerzas políticas distintas siempre se agradece una relación institucional al gobierno de la ciudad, siempre”, expresó la mandataria.

Estas declaraciones fueron hechas por la jefa de gobierno un día después de rendir su informe ante el Congreso de la Ciudad de México, donde cinco de los nueve alcaldes de oposición decidieron no acudir al recinto legislativo.

Los alcaldes Santiago Taboada, de Benito Juárez; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan, publicaron un comunicado de seis puntos en el que expresaron que el motivo de su inasistencia se debe, entre otras cosas, a la falta de diálogo y a la supuesta persecución política.

En este contexto, Claudia Sheinbaum respondió desde Coyoacán que su administración no hace diferencia de colores o ideologías partidistas, e incluso puso como ejemplo el hospital de Cuajimalpa o la construcción de la Ciudad Bienestar de Tacubaya en Miguel Hidalgo, o el rescate de la colonia Atlampa en Cuauhtémoc, demarcaciones gobernadas por la oposición.

“Esta es una demostración de cómo uno tiene que trabajar para todas y para todos, independientemente de cuál sea el color del partido, hay que trabajar para los ciudadanos”, señaló.

Publicidad

Abuchean al alcalde y Sheinbaum lo defiende

Tal como ocurrió con el alcalde morenista de Iztacalco, Armando Quintero, y el aliancista Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez fue abucheado por los asistentes al cuarto informe en la demarcación, por lo que la mandataria capitalino tuvo que intervenir para pedir a respeto al orador.

“Les pido respeto a todas y todos, habrá momentos para otras cosas, pero el alcalde amablemente nos dio la bienvenida”, dijo Sheinbaum.

El alcalde continuó su discurso, donde ofreció trabajar conjuntamente con la administración central.

“Reitero frente a todos, subrayo con rojo el compromiso de trabajar juntos 24/7 desde el ámbito de nuestras competencias para que a Coyoacán y a la ciudad le vaya bien”, dijo el alcalde de manera enfática, a pesar de ser interrumpido por reclamos de los asistentes al evento.

“Síguete, síguete, Giovani”, dijo Sheinbaum al alcalde, quien continuó con su discurso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad