Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum inicia gira en alcaldías por su Cuarto Informe con “cargada” morenista

Tanto en Iztacalco, como en Venustiano Carranza, hubo porras de “presidenta, presidenta” por parte de los miles de asistentes y referencias de los oradores sobre carrera hacia el 2024.
mié 05 octubre 2022 12:55 PM
(Obligatorio)
A Iztacalco acudió el presidente nacional de Morena Mario Delgado, así como diputados, senadores y funcionarios morenistas de los gobierno de Baja California, Durango, Coahuila y Chihuahua.

Con actos masivos y el cobijo de diputados locales, federales y funcionarios de otras entidades del país de extracción morenista, la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum inició sus giras por las 16 alcaldías de la Ciudad de México para rendir su Cuarto Informe.

Publicidad

Iztacalco y Venustiano Carranza, gobernadas por el partido fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron las primeras dos demarcaciones donde la mandataria llevó el mensaje de sus acciones de gobierno a casi cuatro años de asumir el poder.

En ambos eventos desarrollados en las explanadas de las alcaldías, fueron instaladas enormes carpas y miles de sillas para los asistentes, aunque estas no fueron suficientes. Lo que buscaban ambos alcaldes, era mostrar su “músculo” de apoyo a la mandataria.

La jefa de gobierno ingresó al escenario por una pasarela donde saludó a la gente de mano, de beso y accedió a tomarse fotografías con quien se lo solicitara, en el trayecto, varias personas buscaban llamar la atención de la mandataria con sus porras y pancartas de apoyo con leyendas como: “Pantitlán está contigo” y “#EsClaudia”.

En ambas alcaldías hubo porras de “presidenta, presidenta” por parte de los miles de asistentes, referencias a una posible candidatura presidencial y la presencia del líder nacional de Morena. En este contexto, Sheinbaum buscó protegerse ante posibles denuncias ante los órganos electorales locales y federales.

“Van a decir que este es un mitin partidario, no, no es un mitin partidario, es un Informe de Gobierno, pero tenemos un invitado especial aquí que se llama Mario Delgado, a quien queremos mucho; él fue diputado aquí de Iztacalco y, además, es el presidente de nuestro partido, así que muchas gracias, Mario, por estar aquí con nosotros,” expresó.

Publicidad

Alcaldes expresan su apoyo a Sheinbaum

Al tomar la palabra como anfitriones del evento, los alcaldes: Armando Quintero, de Iztacalco, y Evelyn Parra, de Venustiano Carranza, no perdieron la oportunidad de expresar su respaldo a la mandataria en la carrera por la sucesión presidencial.

“Que no quede duda que las mujeres están gobernando y están gobernando muy bien, es tiempo de las mujeres en todo el país, que se diga fuerte y claro, que pronto vamos a tener a una mujer presidenta de este país ya suena, ya retumba en todos los estados, ya se oye, ya se ve venir”, gritó la alcaldesa en Venustiano Carranza.

Aunque Quintero tuvo más cautela con sus palabras, no dejó de hacer referencias a la continuidad del proyecto del presidente López Obrador en la demarcación en la ciudad y en el país.

Publicidad

Rechiflas al alcalde de Iztacalco

Al tomar la palabra para dar la bienvenida a la jefa de gobierno, Armando Quintero recibió rechiflas, abucheos y “mentadas” por parte de un grupo de vecinos que se dijeron inconformes con la gestión del alcalde.

Durante el discurso de Quintero, la jefa de gobierno llevaba el dedo índice a sus labios para pedir a los asistentes que guardaran silencio, pero las expresiones en contra del alcalde no cesaron durante los más de cuatro minutos que hizo uso del micrófono.

Antes de rendir su informe, Sheinbaum tomó la palabra para defender al alcalde. “A ver, los compañeros que falten al respeto, no, aquí todos nos respetamos ¿si o no?, no se vale aquí venir a faltarle el respeto a nadie, eso no es una actitud de la cuarta transformación de la vida pública”, dijo a manera de regaño.

Además de los vecinos de las demarcaciones, a los informes de Claudia Sheinbaum asistieron invitados especiales provenientes de otras entidades del país. En el caso de Iztacalco, acudieron diputados, presidentes municipales y servidores públicos del gobierno de Baja California y en Venustiano Carranza invitados de Durango, Coahuila y Chihuahua.

Entre los invitados especiales estuvo Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl, el experredista Juan Hugo de la Rosa y Gabriela Jiménez, presidenta de “Juntos Haremos Historia” una de las organizaciones que más promovió la consulta sobre revocación de mandato del presidente López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad