
Jesús Hernández Alcocer trabajó en el Nacional Monte de Piedad de 1979 a 1982, bajo el mando del director Leopoldo Ramírez Limón, quien el 5 de mayo de 1983 fue encarcelado por un fraude de 283 millones de pesos a la institución de beneficencia.
El sujeto, de 79 años de edad, fue vinculado a proceso en junio de 2022 por las autoridades de la Ciudad de México, por lo que junto a su chofer cumpliría la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves.
En diciembre del 2021, la cantante inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del abogado por agredirla. En ese entonces, la joven relató que la amenazó con una pistola en la cabeza.
Cuando Jesús Hernández litigó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue abogado representante del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien en 2011 enfrentó un juicio por un fraude de 130 millones de dólares, caso por el que el religioso católico finalmente no enfrentó cargos en su contra, tras obtener un amparo definitivo el cual impedía reabrir la investigación.
Incluso, la víctima de feminicidio compartió en su cuenta de Instagram la amistad con el obispo, quien falleció el 31 de enero de este año.