Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias de los 43 realizan mitin político-cultural en CDMX para exigir justicia

Los normalistas exigieron la extradición de Tomás Zerón y colocaron diversas fotografías de "responsables" de la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida en 2014.
sáb 24 septiembre 2022 07:15 PM
Ayotzinapa
La próxima semana se cumplirán ocho años desde que los estudiantes fueron atacados en Iguala.

Con un mitin político-cultural realizado en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, reiteraron este sábado su exigencia de justicia, a casi ocho años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Lo anterior como parte de las jornadas de lucha y protesta rumbo al aniversario del ataque. Se trató de la quinta jornada consecutiva. La primera ocurrió en la Secretaría de Relaciones Exteriores; las otras en la embajada de México en Israel, la Fiscalía General de la República y el Campo Militar 1.

Publicidad

En la protesta de ayer, en el Campo Militar, decenas de funcionarios resultaron lesionados.

Si bien en esta ocasión se dio tregua a los enfrentamientos, los normalistas reforzaron sus demandas de encontrar con vida a sus compañeros, tras los hechos registrados la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

En el evento, María de Jesús Tlatempa, madre de uno de los normalistas desaparecidos, lanzó una exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Ejército rinda cuentas.

Además, solicitó acelerar la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, actualmente en Israel.

La exigencia se vio acompañada de fotografías que fueron colocadas sobre el piso, a manera de "exhibición", como la del exprocurador Jesús Murillo Karam, autor de la llamada "verdad histórica"; el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Publicidad

Otros quienes estuvieron “presentes” en el mitin, a través de sus fotografías, fueron el exprocurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera; el general Alejandro Saavedra, y el extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta.

Para algunos llamó la atención la fotografía del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

La consigna de “¡No somos todos, nos faltan más de 43!” fue repetidas varias veces, mientras una docena de autobuses rodeaban el Monumento a la Revolución.

A la protesta se sumaron diversos jóvenes e incluso, ciudadanos que pasaban por el lugar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad