Algunos usuarios reportan en redes sociales que la alerta sísmica no sonó en su demarcación, por ejemplo, en la Gustavo A. Madero.
SISMO Magnitud 7.4 Loc 63 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/22 13:05:09 Lat 18.22 Lon -103.29 Pf 15 km pic.twitter.com/qc3bYLi9LP
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 19, 2022
El presidente López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que habló con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán y en zonas cercanas.
Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas. pic.twitter.com/lpnl7waa6X
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2022
Habitantes de las alcaldías Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, comparten a través de redes sociales que el movimiento telúrico se sintió fuerte. En el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, tampoco sonó la alerta sísmica, aunque el movimiento sí fue perceptible, lo que obligó a los habitantes a salir a las calles con la finalidad de salvaguardar su integridad.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital. En tanto, cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo.
Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la @SSC_CDMX siguen haciendo sobrevuelo. https://t.co/8yzxBvZQWo
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 19, 2022
En entrevista para Foro Tv con Danielle Dithurbide, la jefa de gobierno reportó que se hace la revisión y hasta el momento no hay reporte de daños graves. Informó que hay una falla en la energización de la Línes 4 del Metro que podría resolverse en los próximos minutos. Se hace también una revisión con las 16 alcaldías.
Hay cortes de energías en algunas zonas de la ciudad, pero CFE dará el reporte sobre la recuperación del servicio de energía eléctrica. Sheinbaum agradeció a la ciudadanía por comportarse a la altura de las circunstancias.