Tras el sismo de 7.7 grados que se registró este lunes 19 de septiembre , las líneas elevadas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Cablebús fueron sometidas a revisión protocolaria, informaron autoridades capitalinas.
Cablebús y Metro de la CDMX, en protocolo de revisión tras sismo
Guillermo Calderón, director general del Metro, informó que como una medida preventiva, todas las líneas, tanto subterráneas, como superficiales y elevadas fueron sometidas a revisión, para descartar riesgos.
La mayoría regresó a su operación normal, excepto la línea cuatro (Santa Anita - Martín Carrera) la cual presentó fallas en el suministro eléctrico.
La línea 4 del @MetroCDMX se encuentra sin servicio y en revisión de su sistema de energización, el resto de las líneas de la red se encuentran operando con normalidad.
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 19, 2022
Por su parte Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que como parte de los protocolos las Líneas Uno y Dos del Cablebús tuvieron que ser suspendidas en su operación por varios minutos.
La Red de #MovilidadIntegrada informa que, después del sismo ocurrido esta tarde:@MetroCDMX, L4 en proceso de revisión por protocolo; el resto de las líneas operan con normalidad@MICablebusCDMX, L1 reanuda servicio; L2 continúa protocolo de revisión y en breve reanuda servicio
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) September 19, 2022
Esta suspensión se debe a que personal del organismo realiza la revisión estructural y del cableado.
Después de 20 minutos la línea uno que va de Indios Verdes a Cuautepec reanudó servicio y la línea dos de Iztapalapa tardó otros 20 minutos más en continuar sus operaciones.
El funcionario también informó que por fallas en el suministro eléctrico, algunos tramos de Eje Central y Chapultepec, se registraron ligeras afectaciones en el servicio del trolebús.
El Tren Ligero, Metrobús y RTP, continuaron su operación normal.