Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablebús y Metro de la CDMX, en protocolo de revisión tras sismo

Por el sismo de 7.7 grados, la Línea Cuatro del Metro y la Línea Dos del Cablebús, tardaron varios minutos para reanudar su servicio.
lun 19 septiembre 2022 02:43 PM
cablebus cdlinea 3
La Línea 3 de Cablebús irá de Vasco de Quiroga a Metro Constituyentes.
Publicidad

Guillermo Calderón, director general del Metro, informó que como una medida preventiva, todas las líneas, tanto subterráneas, como superficiales y elevadas fueron sometidas a revisión, para descartar riesgos.

La mayoría regresó a su operación normal, excepto la línea cuatro (Santa Anita - Martín Carrera) la cual presentó fallas en el suministro eléctrico.

Por su parte Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que como parte de los protocolos las Líneas Uno y Dos del Cablebús tuvieron que ser suspendidas en su operación por varios minutos.

Esta suspensión se debe a que personal del organismo realiza la revisión estructural y del cableado.

Después de 20 minutos la línea uno que va de Indios Verdes a Cuautepec reanudó servicio y la línea dos de Iztapalapa tardó otros 20 minutos más en continuar sus operaciones.

Publicidad

El funcionario también informó que por fallas en el suministro eléctrico, algunos tramos de Eje Central y Chapultepec, se registraron ligeras afectaciones en el servicio del trolebús.

El Tren Ligero, Metrobús y RTP, continuaron su operación normal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad