Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los conciertos gratis en las alcaldías por las fiestas patrias

Los festejos al aire libre y con asistentes se retoman este 2022 después de dos años de que se suspendieron como medida ante la pandemia de covid-19.
jue 15 septiembre 2022 11:26 AM
En el Edomex y las alcaldías de CDMX hay conciertos gratis por el 15 de septiembre.
Tanto en el Edomex como en alcaldías de CDMX hay conciertos gratis por el grito de Independencia.

Oficialmente, la conmemoración por el grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México será de nuevo abierto al público tras dos años de que se realizó de manera virtual como una de las medidas restrictivas ante la pandemia de covid-19. Pero también habrá conciertos gratis en las alcaldías por el 15 de septiembre.

En la plancha del Zócalo de la CDMX se presentarán Los Tigres del Norte, una de las bandas de música regional más importantes y famosas del país, pero no serán los únicos que amenice este festejo patrio. Algunas alcaldías ya dieron a conocer qué artistas o agrupaciones acudirán a las plazas para las verbenas populares características de estas fechas.

Publicidad

¿Qué artistas se presentarán en las alcaldías de la CDMX?

Alcaldía Benito Juárez

Los habitantes y visitantes de esta alcaldía podrán disfrutar de la Internacional Sonora Santanera a partir de las 17:15 horas del próximo jueves 15 de septiembre.

Alcaldía Coyoacán

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, informó que se prevé la asistencia de 100,000 personas a lo largo del día; y un aproximado de 20,000 que se prevé asistan durante el Grito de Independencia.

En el Centro de Coyoacán y para celebrar, se tendrá la participación de elencos estelares, a las 23:15 se presentará el grupo de música tropical Merenglass, mientras que, a la misma hora, pero en la Alameda Sur, se contará con la presencia de la agrupación Los Ángeles Azules.

“Con el fin de que residentes y visitantes del Centro de Coyoacán, tomen precauciones, el alcalde señaló que a partir de las 12:00 horas del día 15 de septiembre, serán colocados filtros de revisión peatonal en algunas calles del primer cuadro del Centro de Coyoacán, y a partir de las 15:00 del mismo día habrá cierres a tránsito no local en puntos importantes como Miguel Ángel de Quevedo”, detalló la alcaldía en un comunicado.

Alcaldía Azcapotzalco

Además del desfile cívico, se presentará un imitador del cantante Juan Gabriel, el Grupo Niche, y el Grupo Kcamaro.

Publicidad

Miguel Hidalgo

Estarán Sonora Dinamita y 'El Bebeto' a partir de las 18:00 horas.

Iztacalco

Manía del Swing, Patricia Reyes y Alan Pineda a partir de las 14:00 horas

Tlalpan

Concierto de la Camerata de Tlalpan a las 17:30 horas

Venustiano Carranza

Moderatto y Caló a partir de las 18:00 horas

Xochimilco

Esta alcaldía no contará con participación de cantantes

Álvaro Obregón

Este jueves 15 de septiembre habrá verbena a partir de las 2:30 PM. El grupo que amenizará los festejos patrios serán 'Los Yaguarú'.

Iztapalapa

En la Macroplaza de esta alcaldía, en punto de las 18:00 horas dará inicio la serie de conciertos donde se presentarán estos artistas:

  1. Grupo Kien?
  2. Internacional Orquesta La Típica
  3. El Bebeto
  4. Marisol Terrazas
  5. Son de Oro
  6. Costel
  7. Idalfel Ochoa
  8. Manuel José
  9. Sonidero Pacheco
  10. Alan Pineda
  11. Grupo Niche

Festejos en el Estado de México

En los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec ya se tiene el cartel de los artistas que amenizarán los festejos patrios en el Estado de México.

Municipio de Nezahualcóyotl

"Me acaban de decir que estaremos el 15 de septiembre con ustedes, agradecerle a mi amigo Adolfo", expresó Paquita la del Barrio, una de las cantantes que estará en la explanada del municipio mexiquense.

Además estarán Maelo Ruiz y Guayacán Orquesta, mientras que en la Explanada de la Unidad Administrativa (antes La Bola), estará Lupillo Rivera, y el Grupo Komando León. Los artistas están previstos que se presenten a partir de las 19:00 horas.

Municipio de Ecatepec

Estará el grupo de rock La Maldita Vecindad, Pancho Barraza y a través de Video Maelo Ruiz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad