Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte suspende orden de inhabilitar a Sandra Cuevas como alcaldesa

La Corte admitió a trámite una controversia constitucional que interpuso Cuevas para impugnar la sentencia dictada por un tribunal el 10 de mayo pasado.
mié 14 septiembre 2022 03:57 PM
sandra cuevas
El pasado 10 de mayo, la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, bajo el expediente TE/I-7118/2021, ordenó la destitución de Cuevas por supuesto abuso de funciones.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la sentencia de inhabilitación de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Esta medida aplica luego de que la Suprema Corte admitió a trámite la controversia constitucional que Cuevas promovió en contra de la sanción.

Publicidad

Según la lista de notificaciones de la Corte, publicada este 13 de septiembre, un ministro concedió la suspensión luego de que la servidora pública presentó una controversia constitucional para impugnar la Ley de Responsabilidades Administrativas y la sentencia que el TJA dictó el 10 de mayo, que ordenaba su destitución como alcaldesa de la Cuauhtémoc, por abuso de funciones.

“Se concede la suspensión solicitada por la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en los términos planteados, hasta en tanto se resuelva el fondo de presente asunto. La medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”, detalla el acuerdo.

El pasado 28 de agosto, Cuevas promovió la controversia constitucional 155/2022, la cual fue admitida a trámite, “sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia”, señala el acuerdo publicado en los estrados de la SCJN.

Publicidad

En su momento, Cuevas calificó como un "absurdo" su inhabilitación por un año tras la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Esto luego de que en diciembre de 2021 ordenó el cierre del Deportivo Guelatao, acción que fue calificada como abuso de autoridad y por la que fue denunciada ante el Tribunal, el cual resolvió la inhabilitación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad