Tres personas en situación de calle fueron halladas sin vida en un terreno baldío que rodea a la Central de Abasto de Iztapalapa debido a intoxicación por la ingesta de comida en mal estado, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Tres personas mueren por intoxicación en inmediaciones de la Central de Abasto
De acuerdo con el organismo, la mañana de este martes 13 de septiembre, uno de los afectados pudo alertar a las autoridades que varios de sus compañeros se encontraban muy enfermos por la ingesta de alimentos, no obstante, al llegar los servicios de emergencia, tres personas ya no contaban con signos vitales.
Por lo anterior, la Fiscalía local desplegó peritos para el levantamiento de los cuerpos e iniciar con el levantamiento de indicios.
“Luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como primeros respondientes, acudieron y reportaron los hechos, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación”, señaló la FGJ-CDXM a través de una tarjeta informativa.
Hasta la tarde de este martes, autoridades de salud reportaron a una de las personas sobrevivientes de este hecho como estable.