Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iztapalapa: prevén derrama anual de 2,546 mdp por Trolebús Elevado

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México destacó que además de atender la demanda de movilidad, generará ingresos económicos.
mar 13 septiembre 2022 03:38 PM
trolebus-elevado-iztapalapa.jpeg
Una unidad del Trolebús Elevado que recorrerá la alcaldía de Iztapalapa.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) estima que, con la entrada en operación del Trolebús Elevado que circula de Constitución de 1917 a Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa, se generará una derrama económica de 2, 546 millones de pesos anuales para la demarcación.

El titular de la dependencia capitalina, Fadlala Akabani Hneide, precisó que atender la demanda de movilidad, conectando el oriente con el poniente de Iztapalapa, también se tendrán beneficios económicos porque la obra beneficiará a 11,000 unidades económicas cercanas a las estaciones de las cuales el 95% son microempresas familiares en donde laboran 70,000 personas.

Publicidad

“El Trolebús Elevado es una inversión pública de impacto masivo que contribuye a disminuir las brechas de desigualdad social e impulsa el dinamismo económico en zonas históricamente olvidadas por otros gobiernos, ahora los habitantes de 22 colonias podrán disminuir sus tiempos de traslado aumentando su productividad de forma segura con un transporte moderno”, detalló.

Asimismo, destacó que la derrama económica anual prevista sumada a los 2, 300 millones de pesos que generó la Línea 2 del Cablebús durante su primer año de operación, “constituyen un verdadero polo de desarrollo y bienestar para la Ciudad y los iztapalapenses”.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad