Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Trolebús Elevado en Iztapalapa estará listo el 15 de octubre

La jefa de Gobierno dio el banderazo de salida a las prueba operativas, mientras aún está en proceso la terminal de Constitución de 1917.
dom 11 septiembre 2022 02:55 PM
trolebus-elevado.jpg
La mandataria destacó la inversión en transporte al norte y oriente de la ciudad, pues en Iztapalapa este nuevo sistema de transporte se suma a la Línea 2 Cablebús, de Santa Martha a Constitución de 1917.

Será el próximo 15 de octubre cuando se concluyan los trabajos de construcción de la primera etapa del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa , anunció el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

"Estaremos concluyendo todos los trabajos, acabados, y se podrá poner ya en operación", dijo durante el evento de arranque de las pruebas operativas en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó cortar un listón de inauguración en la terminal de la UACM, donde comenzó el recorrido en una de las 26 nuevas unidades del Trolebús, acompañada del Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, así como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y funcionarios del Gobierno capitalino.

Mientras tanto, en la terminal Constitución de 1917 aún está en obra la conexión entre la estación del Metro y el Trolebús Elevado y se comenzaron a realizar pruebas operativas con las unidades en los tramos 2 y 3.

Sheinbaum fue recibida con gritos de "¡presidenta, presidenta" y "¡se ve, se siente, Claudia está presente"; la alcaldesa de Iztapalapa, por su parte, recibió gritos de "jefa de Gobierno, jefa de Gobierno".

La mandataria destacó la inversión en transporte al norte y oriente de la ciudad, pues en Iztapalapa este nuevo sistema de transporte se suma a la Línea 2 del Cablebús, de Santa Martha a Constitución de 1917.

Publicidad

Así mismo, destacó la pensión para los adultos mayores del Gobierno federal y la Beca Bienestar para Niñas y Niños del Gobierno capitalino.

"Esa es la esencia del movimiento que representamos, de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. Nadie quiere regresar a las épocas de corrupción, ni de la frivolidad como forma de gobernar. Acá nos arremangamos todos los días, planeamos, construimos, seguimos y nos animamos, pero siempre por el camino de la honestidad y la lealtad a nuestras convicciones: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México", sostuvo, al citar el lema del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que con la puesta en operación de Trolebús Elevado dejarán de circular 240 microbuses de la Ruta 14, los cuales tienen más de 30 años de antigüedad.

"El Trolebús Elevado es un modo de transporte público único en el mundo.

Le permitirá a la personas del oriente de la ciudad, no solo viajar adentro de Iztapalapa en el Eje 8, sino conectarse con el centro de la ciudad", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad