Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reviven el programa Médico en tu Casa en la alcaldía Miguel Hidalgo

El alcalde Mauricio Tabe recuperó el programa creado en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que desapareció durante la administración de Claudia Sheinbaum.
jue 01 septiembre 2022 02:24 PM
medico en tu casa MH 2.jpg
La unidad móvil acudirá a las colonias vulnerables de Miguel Hidalgo, indicó el alcalde Mauricio Tabe al revivir el programa Médico en tu Casa.

El programa Médico en tu Casa regresó a la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de ser eliminado al inicio de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El alcalde de oposición Mauricio Tabe sostuvo que los programas deben ser usados para el beneficio de los habitantes “sin importar de quien vengan”, en referencia a la desaparición de este programa surgido durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, del PRD.

Publicidad

“Lo que nos hace diferentes en los gobiernos es cómo tomamos las ideas de otros, cómo recogemos lo mejor de todos para dar resultados, no importa de quién venga sino reconocer los programas que han sido exitosos para hacerlos realidad porque el propósito es servir a la gente.

“Los gobiernos de las alcaldías no nos podemos quedar de brazos cruzados ‘ni decir a mí no me toca’, le tenemos que entrar al quite y por eso asumimos el programa Médico en tu Casa como un compromiso”, dijo al presentar el programa este miércoles en el Deportivo Gran Libertador.

El exjefe de gobierno acompañó al alcalde panista y afirmó que el regreso de un programa como este es importante frente a la pandemia de covid-19.

“Va a ser algo bien importante, más después de una pandemia. Bueno, una pandemia que todavía se vive y se sufre, pero que ya ha dejado secuelas y que Médico en tu Casa va a poder captar en los domicilios a esas personas”, afirmó el senador Mancera.

 

¿Cómo será Médico en tu Casa en Miguel Hidalgo?

De acuerdo con el alcalde, el programa Médico en tu Casa será llevado a colonias vulnerables de la alcaldía Miguel Hidalgo e integrado por tres médicos, dos odontólogos, un nutriólogo y una enfermera.

Por medio de una unidad móvil, se ofrecerán consultas médicas de primer contacto, toma de glucosa y presión; también se dará consulta odontológica así como aplicación de resinas, obturaciones, selladores y extracciones dentales.

Además habrá asesoría en nutrición con estimación de masa corporal, toma de medidas y consejos de alimentación; se cuenta también con un escáner mamario, que permite la detección temprana del cáncer de mama con una dosis de radiación menor a la usada en las mamografías.

 

¿Por qué desapareció Médico en tu Casa?

Al asumir la jefatura de Gobierno, Sheinbaum criticó el programa Médico en tu Casa implementado durante la administración de Mancera, pues –dijo– los médicos que daban consulta eran sacados de los Centros de Salud, lo que afectó la capacidad de atender a las personas que acudían a estos. Además, señaló que se tenían contratados 70 choferes para solo 120 médicos.

En marzo de 2021 la mandataria envió al Congreso capitalino una iniciativa para crear la Ley de Salud para la Ciudad de México, que con su aprobación desapareció Médico en tu Casa de forma definitiva en la capital.

Publicidad
Publicidad