En el distrito 14 de Tlalpan, alcaldía de la que Sheibaum fue jefa delegacional entre 2015 y 2018 resultaron electos Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigente nacional de Morena; Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República, así como Xóchitl Bravo Espinosa, diputada capitalina.
Martha Ávila, actual coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, fue electa congresista por el distrito 20 de Iztapalapa quien incluso desde sus redes sociales ha mostrado su apoyo a la mandataria con el hashtag #EsClaudia.
Carlos Hernández Mirón, autor de la reforma para “adelgazar” al Instituto Electoral de la Ciudad de México, fue electo congresista del distrito cinco en Tlalpan.
Otros personajes que resaltan son Dolores Padierna en el distrito 12, pareja del polémico exlíder perredista René Bejarano y Néstor Núñez, afín al grupo de Ricardo Monreal junto a María de Lourdes Paz Reyes en el distrito 13 de Iztacalco.
Núñez, quien fuera alcalde de Cuauhtémoc de 2018 a 2021, dununció irregularidades en el proceso de renovación de la dirigencia por lo que anunció que decidió no participar en el congreso estatal.
El domingo 28 de agosto, los congresistas además del presidente del partido en la capital, elegirán titulares de las secretaría general, así como las secretarías de finanzas, de organización, de comunicación, de mujeres y educación y capacitación política.
Quien asuma la dirigencia de Morena en la Ciudad de México tiene como principal reto: la organización de la elección de 2024 y recuperar el terreno perdido en alcaldías ante la alianza PAN, PRI y PRD , así como mantener la mayoría en el congreso local y la sucesión de Claudia Sheinbaum en la jefatura de gobierno.